Noticias

Sebastián Báez conquista el ATP de Estoril

Báez campeón ATP Estoril
Báez sale campeón en Estoril. Foto: Millenium Estoril Open

El jugador argentino Sebastián Báez salió campeón en el ATP 250 de Estoril al poder derrotar en la final a Frances Tiafoe por 6-3, 6-2 en hora y 15 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Primera semana de ensueño para el tenista argentino dentro del circuito ATP. Un tenista que va para delante y cada vez está demostrando ser más peligroso. Si la temporada pasada fue de una categoría muy alta siendo uno de los reyes dentro del circuito Challenger, durante este 2022 llega el primer título ATP en un campeonato sobre tierra batida siendo este su hábitat natural pero capacitado para poder expresarse en cualquier escenario.

Báez gana en dos sets

En hora y 15 minutos de partido se ha disputado un duelo donde Tiafoe ha comenzado dominando con quiebre a favor y con bola de break para situarse con doble servicio. Ese juego en el que el argentino salvó hasta tres bolas de quiebre fue un punto de inflexión y la cita cambió totalmente. Báez fue aumentando su juego sobre el escenario luso y además de igualar el duelo, rápidamente consiguió la diferencia necesaria para marcharse.

Con el primer parcial en el bolsillo, Frances pudo estar vivo en los primeros juegos del segundo ambos sacando con comodidad sus turnos del primer golpe. El argentino, por su parte, logró las dos oportunidades que le concedió un estadounidense que venía de haber remontado tres partidos que lo había tenido muy en contra. En esta ocasión, no pudo marchar de esa manera ya que Sebastián estuvo muy firme. Por lo tanto, el primer título de Sebastián Báez llega a nivel ATP llega saliendo campeón en la localidad portuguesa de Estoril habiéndose impuesto a Joao Sousa, Marin Cilic, Richard Gasquet y Albert Ramos Vinolas en su recorrido hasta la final. Saldrá de Portugal siendo Top 50 por primera vez en su carrera deportiva a sus 21 años.

Translate