El tenista danés Holger Rune derrotó al italiano Matteo Berrettini por 6-0, 1-0 y retiro en tan solo 30 minutos de juego en los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco. El No. 10 del mundo se enfrentará con el australiano Alex de Miñaur en las semifinales.
Holger Rune enmarcó un enorme 2022, instalándose en la elite y teniendo resultados resonantes. En la temporada pasada, el danés se consagró campeón del ATP M1000 de París, ATP 500 de Basilea, y de los ATP 250 de Munich y Estocolmo. Además, comenzó el año con un título en el Challenger de Sanremo. Entre otros resultados, llegó a semifinales en Lyon. El 2023 lo inició con derrota rápida en Adelaida, cuarta ronda en Australian Open, semifinales en Montpellier y segunda ronda en Rotterdam. En Acapulco derrotó a Ben Shelton y Nuno Borges.
Matteo Berrettini viene de una temporada en la que consiguió resultados importantes pero teniendo que lidiar con las lesiones. En el 2022 se consagró campeón del ATP 500 de Queens y del ATP 250 de Stuttgart. Además, disputó la definición en los ATP 250 de Gstaad y Nápoles, así como llegó a semifinales en el Australian Open. Su 2023 comenzó en la United Cup, disputando la competición por equipos mixtos y jugando la final. Luego, se despidió en cinco sets en Melbourne Park. En Acapulco eliminó a Alex Molcan y Elías Ymer.
Rune avanza en pocos minutos
Holger Rune y Matteo Berrettini se cruzaban las miradas en los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco.
El encuentro casi que no tuvo desarrollo, con un tenista danés totalmente intratable y agresivo, ante un italiano pesado, molesto y sin encontrar respuestas. Temprano en el encuentro, el No. 10 del mundo consiguió rupturas para adelantarse en el score. Cuando estaba 4-0, llegó la lluvia para frenar las acciones. Al regreso, prácticamente sin problemas, Rune selló el 6-0 en apenas 26 minutos.
No obstante, Holger se puso 1-0 sosteniendo en 0. Allí fue cuando Berrettini decidió no continuar en el partido, acusando una lesión de la cual no se sabe de qué se trata.
Comentar...