Noticias

Holger Rune es finalista en el ATP Basilea

rune bautista atp basilea
Rune celebrando un punto | Foto: @holgerrune2003

El danés disputará la segunda final consecutiva. Rune ha sabido aguantar en los momentos críticos y gracias a su confianza se ha impuesto a Bautista en dos mangas (7-6(1), 7-6(6) salvando cuatro bolas de set en contra en el segundo parcial.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La segunda semifinal en Basilea enfrentaba a Rune contra Bautista. Tras la derrota de Carlos Alcaraz, Roberto Bautista era la esperanza española para estar en la final del domingo. El danés venía de conseguir el título en Estocolmo y sin perder ningún set en Basilea. Enfrente un Bautista que había dejado grandes sensaciones durante toda la semana en la ciudad helvética. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a ser el rival de Alissime en la final del domingo.

Rune al máximo de confianza

Bautista comenzó sufriendo y ya en los dos primeros turnos servicio tuvo que salvar bola de break. Rune estaba muy cómodo y se le veía con ganas de empezar a encarrilar el partido lo antes posible. El castellonense poco a poco en fue encontrándose más cómodo y pasaba la presión al otro lado. En cambio Rune no cometía errores y fruto de ello es que se fueron a la muerte súbita. La confianza de Rune y su solidez desde el fondo de la pista le hacían llevarse la primera manga por 7-1 dando un duro golpe a Bautista.

Poco a poco Bautista fue encontrándose en el segundo parcial. Rune sufría con su servicio, pero el danés gracias a su confianza era capaz de sacar adelante los momentos más críticos. Llegó a salvar hasta siete bolas de break en contra en todo el segundo parcial. Bautista no aprovechó ninguna de ellas y al final lo iba a acabar pagando. El español se sintió muy cómodo durante todo el set con su saque, pero nuevamente se iban al tie break. Roberto se marchaba hasta el 6-2 y tenía cuatro bolas de set. No logró aprovechar ninguna de ellas y de repente con el 7-6 era Rune el que tenía la bola de partido. Una derecha de Bautista se fue ancha y el danés conseguía alcanzar una segunda final ATP de forma consecutiva tras la de Estocolmo.