Crónicas

Rune firma otra sólida victoria en París Bercy

Rune Altmaier París Bercy
Holger Rune sigue buscando el bicampeonato en Francia. | Foto: Abierto Mexicano de Tenis

Holger Rune consigue la victoria sobre el alemán Daniel Altmaier por la vía rápida (6-3, 6-3) en su duelo por la tercera ronda del ATP Masters 1000 de París Bercy. El danés reeditará la final del año pasado, enfrentando a Novak Djokovic en los cuartos de final.

Cuadro ATP París Bercy

La jornada de jueves cerraba con la participación de Holger Rune, el vigente defensor del título en el Rolex Paris Masters. El tenista danés comenzó su camino en el torneo con una muy buena victoria sobre el austriaco Dominic Thiem en sets corridos. En este caso, su rival era el siempre complicado alemán Daniel Altmaier, que había superado al local Arthur Fils en la primera ronda, y que luego consiguió un lugar en estos octavos de final tras el abandono del estadounidense Taylor Fritz.

Rune, cómodo a cuartos en París

Mucha paridad en el comienzo del partido, con Altmaier iniciando al saque, llevando la delantera en el marcador sin problemas y buscando generar buenas sensaciones al resto, incluso con tres bolas de break en el sexto juego, sin poder concretarlas. Por el contrario, en el game siguiente, era Rune quien pegaba primero al romper el saque de su rival y tomar la ventaja en los números. En el mejor pasaje del partido para él, el escandinavo sellaba el primer parcial por 6-3.

Más allá de ese difícil cierre del set para el alemán, rápidamente lograba cambiar el chip para mantenerse en la pelea de igual a igual. El danés llevaba la iniciativa en el resultado al haber comenzado al servicio en este caso, pasando toda la presión a su rival, cada vez más grande a medida que avanzaba el set. Justamente, ante esa situación, el ahora pupilo de Boris Becker firmaría el quiebre en el octavo juego, para colocarse 5-3 arriba. Finalmente, Rune sentenció su pase a los cuartos de final con otro 6-3 definitorio.

Ads