Noticias

Rune se toma la revancha ante Aliassime para alcanzar la final en París

rune aliassime parís bercy
Rune alcanza su primera final de Masters 1000. Foto: ATP

Holger Rune accedió a la final del ATP Masters 1000 de París Bercy derrotando a Felix Auger Aliassime por un 6-4, 6-2 en hora y 27 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Llegaba el turno para la primera semifinal en el torneo parisino siendo para el ganador la primera final de Masters 1000 que iba a disputar en su carrera deportiva. Seis días más tarde de la final en Basilea se volvían a ver las caras Holger Rune y Felix Auger Aliassime. El canadiense continuaba con esa racha de victorias mientras que Rune llegaba hasta este sábado habiendo ganado 17 de los 19 últimos encuentros que había disputado.

El danés empezó fuerte mostrando las intenciones a Felix ya que el primer punto jugado con segundo servicio, Holger lo convirtió en un resto ganador. Ese juego lo terminó salvando pese a tener que estar forzado al deuce, pero en el próximo la diferencia se ciñó para el No.18 del mundo. Al canadiense se le notaba falto en movilidad y sin que su golpe como es la derecha estuviera tan fresca. Rune, además optó por atosigarle bastante por un revés que no lograba conectar ángulos.

A medida que el parcial iba avanzando se notaba a Aliassime subiendo su nivel, pero por ejemplo no tuvo un turno al saque sencillo que fuera rápido, sino que todo fue bastante al límite para él. Holger, estaba jugando sin nada que perder y muy alegre aunque muy concentrado. Con su servicio, el primer saque fue un baluarte para acompañarle en ese aumento de confianza que le llevó a poder definir el parcial. En 45 minutos, el 6-4 era un hecho.

Al cabeza de serie No.8 del cuadro le volvió a faltar esa chispa que si tenía Holger en el inicio del segundo. Observó como debía afrontar un 0-40 y aunque levantó una bola de quiebre, el break se iba a consolidar. Acto seguido, el tercer juego iba a ser factible para que enseñaran sus cartas. Felix se quiso agarrar pero se le notaba que no lograba alcanzar esa constancia. Salvó tres bolas de rotura con buenos primeros, pero a la curta Rune se marchó con dos saques de diferencia al cambio de lado.

Llegó el momento de cerrar la cita, vio el 0-15, pero no se intimidó. Rune se postuló con ese juego agresivo y directo para poder a la primera bola de partido con Felix Auger Aliassime en París Bercy. El canadiense finaliza con su imbatibilidad de 16 victorias.