Crónicas

Holger Rune vuelve a ganar más de dos meses después

rune aliassime atp pekín
Rune consigue su primer triunfo en Pekín| Foto: Peter Power-Tennis Canada

Holger Rune consiguió el triunfo para acceder a la segunda ronda en el ATP 500 de Pekín al eliminar a Felix Auger Aliassime en hora y 25 minutos con un 6-4, 6-4.

Cuadro ATP Pekín

Dos de los tenistas que no están pasando por un buen momento como son Holger Rune y Felix Auger Aliassime se enfrentaban en primera ronda del ATP 500 de Pekín. Era la tercera vez que se veían lasa caras siendo un duelo que serviría para romper el equilibrio. El danés no conocía el triunfo desde el 10 de julio en Wimbledon ante Grigor Dimitrov y en total eran siete las derrotas consecutivas que tenía en sus últimos choques contando las dos de la Copa Hopman. Para el canadiense no era tan severa la cifra pero tenía más derrotas que victorias en sus últimos partidos.

Rune se apodera del triunfo

En los dos primeros juegos vieron que tenían que estar muy concentrados en los turnos al servicio ya que la situación se podía complicar. Iba a ser el danés el que pondría tierra de por medio aprovechando esa opción que dispuso. Se presenciaba a Rune con mayor entereza mientras que al canadiense le estaba costando encontrar sensaciones más positivas. El cuarto jugador del mundo, estuvo cerca de poder alcanzar el doble quiebre, pero con Auger Aliassime pudiéndolo evitar, no sería suficiente para el número 15 del ránking ATP, en busca de acometer el próximo juego al resto. Holger, terminó llevándose el parcial con ese 6-4.

En el segundo parcial, el control con el servicio marchó por una línea positiva aunque la sensación era que Holger tenía mayor control. No se notaba cómodo a Felix y tenía que verse obligado a que no le surgieran problemas. Fueron cabalgando hasta que llegaron a uno de los instantes más trascendentes. En ese 4-4 y 30-30 había mucho en juego. El danés, llegó al 30-40 y con mucha tensión siendo conocedores de la importancia de ese punto, se lo terminó llevando. Tras el cambio de lado, Rune no permitió que Aliassime se le subiera a las barbas y en blanco, gozando de su primera bola de partido prosiguió en el ATP 500 de Pekín. 

Ads