Noticias

Rublev a cuartos de final en Nur Sultán

rublev zhang nur sultán
Rublev sacando en un partido | Foto: atptour.com

El ruso ha clasificado a los cuartos de final. Rublev ha sido superior a Zhang (6-3, 6-2) y ya está entre los ocho mejores del torneo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Comenzaba la jornada del miércoles en Astana con un duelo entre Rublev y Zhang. El ruso había superado en el debut a Djere demostrando buenas sensaciones. Enfrente una de las revelaciones de la temporada, el chino Zhang, que venía de superar la fase previa y de ganar en el primer partido del main draw a Karatsev. Era el primer duelo entre ambos y el ganador iba a ser el primer jugador clasificado a los cuartos de final.

Rublev sigue avanzando

Rublev salió muy concentrado sabiendo de la necesidad de tener un buen inicio para empezar a encarrilar el partido. A los pocos minutos el marcador estaba a su favor por 3-0. Desde ese momento a Zhang se le fueron los nervios y el chino empezó a demostrar todo su potencial sobre la pista. A pesar de ello le faltaba llegar a esa bola de break para tener la esperanza de remontar. El momento llegó en el noveno juego y es que Rublev tuvo que hacer frente a tres bolas de break. Fue entonces cuando sacó su personalidad de jugador top y salvó todas ellas para llegar a la bola de set. Finalmente a la primera oportunidad pudo cerrar la primera manga y quedarse así más cerca de la victoria.

Zhang era el que llevaba la iniciativa en la segunda manga, pero poco le duró la alegría. Rublev encontró un break en el tercer juego que tras confirmarlo en blanco se marchaba hasta el 3-1. El ruso parecía con el paso de los minutos estar más cómodo con su derecha y era el que dominaba en los intercambios. El asiático a pesar de ello tuvo una gran actitud, aunque el golpe final le llegó en el séptimo juego. Otro break de Rublev le dejaba al ruso a las puertas del triunfo. Finalmente por 6-2 Rublev acababa confirmando el pase a la siguiente ronda y ser así el primer clasificado en el ATP Nur Sultán 2022.