Previas

Rublev vs Nadal: ilusión contra experiencia

H2H Rublev vs Nadal | Foto: www.atpworldtour.com

El ruso se mide al número uno del mundo con la ilusión de dar la gran sorpresa del torneo para llegar a sus primeras semifinales de un Grand Slam. Nadal ha ido mejorando sensaciones con el paso de los partidos para volver a mostrar su regularidad dentro de la pista. A priori un partido totalmente desigualado, en el que Rafa debería imponer su experiencia y no sufrir en ningún momento.

El miércoles en el primer turno de la jornada diurna, el número uno del mundo se enfrentará a Rublev, un joven ruso que dará mucho que hablar en los próximos años por la calidad que atesora. En principio un encuentro poco atractivo para unos cuartos de final, ya que hace una semana nadie hubiera apostado porque el jugador de 19 años llegara hasta la antepenúltima ronda de la competición. Cierto es que el del Norte de Europa está bordando su tenis, con un juego agresivo, basado en cometer pocos errores no forzados e intentar llevar la iniciativa de los puntos.

Entre las promesas mundiales aparecía hace ya algunos años un nombre de un jugador con medio cabello rubio que sorprendía en los torneos por la potencia en sus golpes. Quizás el punto débil de este jugador llamado Andrey Rublev era su cabeza, que le impedía en los partidos mostrar regularidad, ya que tenía grandes lagunas que le hacían perder muchos encuentros. Gracias al buen trabajo del tenista como de su entrenador ha ido consiguiendo pulir este defecto para conseguir una madurez que poco a poco va demostrando en los torneos importantes. En este US Open se ha consagrado con dos victorias contundentes ante rivales de máxima entidad como Dimitrov o Goffin a los que sorprendió sin ceder ni un sólo parcial. En algunos momentos de estos partidos iba con break abajo, pero a diferencia de otras ocasiones siguió trabajando para acabar dando la vuelta al casillero.

Rafa Nadal comenzó con dudas, ya que en dos encuentros se dejó un set contra rivales bastante inferiores como Taro Daniel o Leonardo Mayer. El número uno, sufre más en la primera semana de los Grand Slams que en las segundas, en las que su juego ya se ha adaptado y muestra su mejor versión. Esto es lo que ocurrió en su último partido de cuarta ronda en la que mostró su mejor cara, con un tenis rocoso de fondo de la pista para pasar por encima del peligroso Dolgopolov.

Rafa Nadal al servicio en el US Open | Foto: www.atpworldtour.com
LAS CLAVES

Rublev llega con más confianza que nunca tras mostrar todo su potencial y ganar a rivales que han llegado a fases finales en estos torneos tan importantes. No tiene nada que perder y a buen seguro que intentará empezar enchufado con sus golpes ganadores para meter el miedo en el cuerpo del número uno. Tendrá que frenar los nervios de jugar en una pista central abarrotada, frente al mejor jugador del mundo y con opciones de llegar a semifinales de todo un US Open.

Nadal volverá a realizar su juego tan efectivo de meter muchas bolas en pista para buscar los fallos del rival. Deberá intentar mover a su contrincante para que no puede golpear a la bola en una situación cómoda. Sí Rafa empieza fallón y su rival consigue ponerse por delante podemos ver un partido atractivo, pero me mojo por una victoria cómoda en tres mangas de Nadal. Las probabilidades son de 90% para el español, mientras que al ruso sólo le veo con un 10% de posibilidades de hacerse con la victoria.

Translate »