El ruso Andrey Rublev volvió a sonreír en el circuito luego de una victoria trabajada ante el francés Van Assche en el ATP de Washington. El moscovita revirtió los números para superar la primera ronda del certamen estadounidense.
Resultados ATP Washington 2024
Rublev debutó con triunfo en Estados Unidos
Alejado de los Juegos Olímpicos de París, el ruso Andrey Rublev (8°) hacía su debut en el ATP 500 de Washington. El tenista moscovita venía de caer en las semifinales de Umag contra el argentino Cerúndolo y volvía a pisar una pista de cemento. La última vez que Rublev jugó en una cancha rápida fue en el Máster de Miami, donde perdió en la ronda inaugural. Para empezar a sumar en el torneo norteamericano, el ruso tenía que doblegar al francés Luca Van Assche (118°). Si bien Rublev fue campeón en Madrid brindando una gran actuación, el resto de la temporada ha dejado mucho que desear por parte del moscovita. Lejos de su mejor versión de tenis, el jugador ruso sigue en busca de buenas sensaciones.
El tenista galo tomó la delantera
En el arranque del encuentro se pudieron observar muchas imprecisiones por parte de ambos tenistas, no estaban del todo seguro con sus golpes. Rublev se vio obligado a jugar puntos extras en el tercer juego, tuvo que forzar los tiros, pero logró defender el servicio. Por su lado, el francés trataba de hacerse fuerte en la línea de fondo para luego intentar tomar la iniciativa. En el transcurso de los puntos, el moscovita afinaba los impactos de su derecha para buscar amplitud y construir huecos. De todos modos, Van Assche tenía claro de qué manera contrarrestar el juego del ruso, se desenvolvía correctamente. En el noveno game, el tenista galo desenfundó una serie de tiros profundos para crear una ocasión de quiebre y luego consiguió la ventaja. Posteriormente, el francés sacó para el set sellando las cifras con un 6-4.
La lluvia le sirvió al ruso para acomodar su tenis
Un inicio contundente de Rublev en el segundo parcial dejando en cero a su oponente, pero Van Assche fue precavido a la hora de jugar su servicio. El ruso no lograba imponer su juego desde el retorno, los juegos corrían y no había chances de break para Rublev. Del otro lado de la red, el francés mantenía la calma con su tenis, construía los puntos golpe tras golpe con mucha determinación. Cuando el ruso lideraba 3-2, la lluvia se hizo presente en el partido y los protagonistas debieron abandonar la pista. Al regreso de la actividad, el moscovita ajustó su tenis, mostró más actitud y firmó un quiebre en el octavo juego. Sin titubeos, con total decisión, Rublev se hizo cargo del servicio para llevarse el segundo parcial por 6-3.
Rublev consiguió un triunfo para recuperar confianza
La manga definitoria tuvo un comienzo bastante parejo, se produjeron varios intercambios desde el fondo y los tenistas desplegaron sus herramientas. El ruso se imponía con la velocidad de sus ejecuciones, pero el francés controlaba muy bien la calidad de los tiros. En el quinto juego, Rublev demostró su jerarquía en el terreno, aceleró continuamente los impactos y sacó una nueva diferencia tras una doble falta del rival. Acto seguido, el moscovita le dio valor al quiebre con su turno de saque, lo decretó con un ace. El tenista galo regaló mucho espacio en la cancha, tuvo que lidiar con dos bolas de break en contra, pero pudo escapar del problema. Luego, Van Assche creó sus ocasiones para igualar los dígitos, pero se topó con una gran reacción del ruso. Finalmente, Rublev solo tuvo que sostener el saque para ser dueño de la victoria con un 6-4 decisivo.