Crónicas Nitto ATP Finals

Thiem no gasta fuerzas y es arrasado por Rublev



Rublev Thiem Nitto ATP Finals 2020
Andrey Rublev, en las Nitto ATP Finals 2020 ante Dominic Thiem. | Foto: @ATPTour_ES

Andrey Rublev derrota con comodidad a Dominic Thiem (6-2, 7-5), para terminar con mejor sabor de boca su paso por las Nitto ATP Finals 2020. En el primer partido sin nada en juego de esta Copa de Maestros, Thiem se dejó llevar, ahorrando fuerzas al máximo. El sábado, jugará descansado sus semifinales ante Djokovic o Zverev del sábado.

Andrey RublevDominic Thiem se veían las caras para terminar sus respectivos pasos por el grupo Londres 2020 de estas Nitto ATP Finals. Lo hacían después de cuatro enfrentamientos previos, con dos victorias para cada uno, que habían vislumbrado lo que sería la gran rivalidad que hoy ya es.

El ruso llegaba a su último partido en Londres tras caer derrotado ante Nadal Tsitsipas, mientras que el austríaco había conseguido el triunfo ante ambos. Esperábamos un partido con poca historia, con Rublev intentando irse con al menos un triunfo de Londres.

Andrey Rublev, a placer

Como era de esperar, o al menos, entraba dentro de las posibilidades, Dominic Thiem podría tirar el partido. Y, efectivamente, el austríaco no se mostró muy entusiasta por el triunfo en la tarde del jueves en ningún momento. En el primer set, Rublev arrancaba con 4-0, y en poco más de 20 minutos, el ruso colocaba un 6-2 con dominio absoluto.

En el segundo, la historia cambiaría, pues, a pesar de empezar rompiendo a Thiem, cedería su servicio de vuelta para complicarse las cosas. Aún así, Dominic no tenía demasiadas ganas de correr, y Rublev, con buen tenis, terminaría por cerrar el partido ante Thiem por 7-5, despidiéndose con victoria de las Nitto ATP Finals 2020.

Thiem, a recuperar el nivel ante Djokovic o Zverev en semis

El torneo ha acabado mucho mejor de lo que empezó para Andrey Rublev (qué duda cabe), pero para el que todavía no ha acabado, es para Dominic Thiem. El austríaco se medirá, tras clasificar como primero del grupo Londres 2020, al ganador del partido del viernes entre Novak Djokovic Alexander Zverev.

Serán unas semifinales bastante complicadas para Thiem, que no ha querido mermar hoy su físico lo más mínimo, pero el tenis del de Wiener Neustadt sigue en su punto más álgido. Las Nitto no paran, y esta noche, tendremos un brutal Nadal-Tsitsipas que decidirá quién acompaña a Thiem en semis.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »