Nitto ATP Finals Noticias

Djokovic: “Él fue mejor y mereció ganar”



Djokovic declaraciones
Novak Djokovic se jugará el pase a semifinales ante Alexander Zverev | Foto: @ATPTour_ES

Novak Djokovic mostró autocrítica en sus declaraciones tras caer ante Daniil Medvedev en dos sets. El serbio intentará pasar la página rápido y prepararse para el trascendental duelo frente a Alexander Zverev, donde se juega la clasificación a las semifinales de las Nitto ATP Finals.

Fue una caída muy contundente la que tuvo Novak Djokovic contra Daniil Medvedev. Tras caer en dos sets, el número uno del mundo manifestó su descontento en la rueda de prensa por su desempeño en la cancha. De la misma manera, reconoció el nivel de su rival y aceptó que fue el justo ganador del encuentro.

Los 7 juegos consecutivos perdidos

Djokovic afirmó su molestia de haber perdido 7 games perdidos de forma seguida, lo cual fue un momento clave del partido. “Perdí siete juegos muy malos seguidos. No puedo permitir que estas cosas pasen cuando juego contra los mejores del mundo“, expresó el serbio. Asimismo, confesó que fue difícil para él conectarse con un juego desde el inicio, lo cual fue un factor que le jugó en contra. “Me costó encontrar el ritmo del partido y cuando se puso con ventaja él usó muy bien el servicio para no darme oportunidades”, declaró Novak.

También se dio tiempo para cuestionarse a sí mismo al aceptar que no tuvo un buen día. “No ha sido un buen partido por mi parte, debería haberlo hecho mucho mejor. Él fue mejor jugador y se mereció ganar, aseguró Djokovic. De igual manera, se dio tiempo para reconocer el buen juego de Medvedev. “Es un tipo alto y se mueve bien, rara vez falla el revés y es un jugador muy inteligente. Sabe cómo hacerte correr, hacerte jugar, y siempre pide tiros adicionales desde el fondo de la cancha a su oponente. Si comienzas a cometer errores no forzados y no estás jugando de la mejor manera, él lo aprovecha”, declaró el serbio.

De esta manera, Novak Djokovic deberá analizar sus fallos en este encuentro para su siguiente prueba de fuego ante Alexander Zverev. Un partido que promete ser el mejor del viernes en Londres, donde tanto el serbio como el alemán darán todo para llevarse la última plaza a semifinales.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »