Crónicas

Rublev suda para batir a un rocoso Bagnis en Roma

Rublev Bagnis Roma 2020
Andrey Rublev, en la primera ronda de Roma 2020 ante Bagnis. | Foto: @atptour

Andrey Rublev derrota a Facundo Bagnis (6-4, 6-4) en un partido trampa que se le fue complicando poco a poco. El argentino dio un buen nivel, pero el ruso estuvo mejor, y jugará la segunda ronda del Masters de Roma. Tendrá un duro compromiso ante Hubert Hurkacz.

Andrey Rublev Facundo Bagnis se enfrentaba por primera vez en sus carreras en el Foro Itálico. Rublev llegaba lanzado, después de hacer un increíble US Open, en el que alcanzaría los cuartos de final. Bagnis, en cambio, no jugó el US Open, y venía de tres Challengers seguidos disputados, alcanzando en dos de ellos los cuartos de final.

Rublev disputaba el Masters de Roma por primera vez en su carrera. Por unos motivos u otros, siempre se había ausentado (excepto en 2015, que perdió en la segunda ronda de la previa). Del mismo modo, Bagnis tampoco había llegado nunca al cuadro final en Roma, por lo que ambos firmaban con el simple hecho de jugar el primer partido su mejor resultado en Roma, y buscaban ampliarlo llegando a los dieciseisavos.

Rublev, superior a un Bagnis infravalorado

El partido comenzó con dominio absoluto de Rublev. Sacaría con 4-1 después de hacer tres breaks, y ceder uno. El set seguiría por la senda de las roturas, y Bagnis conseguiría llegar al 3-4, aunque todavía le quedaba un break a favor al ruso, que aprovecharía para cerrar la manga por 6-4.

En el segundo set hubo mayor igualdad, y un solo break marcaría la diferencia. Llegaría a mediados de set, y le valdría a Rublev para acabar cerrando el parcial y el partido por otro 6-4.

Rublev, con la mirada puesta en los cuartos

Aun siendo su primera participación en Roma, Rublev no se va a poner techo. Después de ganar a Bagnis, y con la confianza que tiene después de su gran US Open, se enfrentará a un siempre complicado Hubert Hurkacz en segunda ronda. De cara a los octavos, espera a Diego Schwartzman, que antes tendrá que ganar a John Millman. Y pasar de los cuartos de final no será fácil, teniendo en cuenta que quien le esperaría en ellos es el mismísimo Rafa Nadal.

De todos modos, este Rublev es capaz de todo.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y los deportes de raqueta en general. Juego al pádel (mal) en mis ratos libres. Serena Williams ganó su segundo Australian Open el día que nací.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »