Grand Slam

Rublev sobre la racha de victorias: “No es algo sobre lo que piense la verdad”

Rublev declaraciones Open Australia
Rublev celebra un triunfo en el Open Australia 2020 | Foto: @australianopen

Andrey Rublev sigue en estado de gracia este 2020 acumulando triunfos y sin conocer la derrota. Dos títulos y 15 victorias para ser uno de los jugadores a tener en cuenta en el primer Grand Slam del año. Ante los micrófonos hablo sobre la racha de triunfos, el nivel de Rusia o Alexander Zverev, su próximo rival.

El 2020 está teniendo un nombre propio en el inicio de la campaña, Andrey Rublev. El ruso no acudió a la ATP Cup pero triunfó en Doha y Adelaida conquistando 2 títulos y llevando su racha de triunfos hasta 15, para entrar en los mejores registros de este deporte. El pupilo de David Vicente quiere seguir sumando victorias, aunque tendrá un próximo rival complicado como Alexander Zverev.

La racha de victorias consecutivas

Andrey Rublev está entrando en los libros de historia del tenis y es que con su marca de 15 triunfos seguidos está a la altura de los mejores. “No es algo sobre lo que piense, la verdad. Por supuesto que está genial haberlos ganado pero el tenis es ese deporte donde solo hay un ganador cada semana y todos los top están ahí. Incluso los más grandes van a perder” añadió sobre la marca.

El partido contra Goffin

A pesar de haber ganado reconoció que no se encontró nada bien en la pista con muchos más errores de lo que hubiera creído. “Hoy no he sacado muy bien, comparado con mis anteriores partidos. Restando, he estado muy mal. Me dije a mí mismo, bueno, si el día está así, hay que aceptarlo. Parece que él está mejor que yo” concluyó sobre su partido contra el belga.

Alexander Zverev, el siguiente rival

Le conozco muy bien. Hemos crecido juntos y hemos jugado en muchos torneos juniors. Es alguien que puede jugar a muy buen nivel y que ha ganado muchos torneos. Será muy duro” afirmó sobre su próximo rival, el alemán Zverev que también viene en un gran momento de forma en lo que será un duelo prometedor entre jóvenes llamados a liderar en unos años el circuito.

La confianza en su juego

Cuando le preguntaron por su confianza defendió que la parte mental es algo muy importante en el tenis, ya que la confianza depende en gran parte de ello. “Estoy muy bien a nivel de confianza pero esto es algo que cambia. Un día te sientes muy bien y al otro no. Es todo más mental. El tenis es un deporte muy mental, es lo más importante“. Claramente hay un gran cambio en su actitud este 2020 con otras temporadas, a pesar de que sigue mostrando su fuerte carácter en la pista.

El gran momento de Rusia

Rusia es uno de los gallitos en las competiciones por equipo como hemos podido vivir tanto en la Copa Davis como en la ATP Cup. Rublev habló de dos leyendas de su país como Kafelnikov y Safin. “Hace unos años teníamos a Kafelnikov y Safin ahí arriba, el tenis era muy popular en Rusia. Cuando los dos se retiraron, ya pasó a un segundo plano y la gente no lo seguía mucho. Ahora, con Daniil después de lo que hizo el año pasado y con los resultados de Khachanov, que ganó un Masters 1000 también, ahora estamos teniendo más popularidad. Es genial. Espero que mejoremos y juguemos cada vez mejor y que un día, ojalá, podamos llevar a Rusia al nivel al que estaba antes en el tenis” afirmó sobre su país.

Translate »