Noticias

Pablo Cuevas se somete a una artroscopia

Pablo Cuevas artroscopia
Cuevas se seca con una toalla en un partido | Foto. atptour.com

Las lesiones impidieron que Pablo Cuevas tuviera un año regular y esto le ha afectado en su ranking. Ahora, el uruguayo informó que se sometió a un procedimiento médico para tratar de estar mejor de cara a la próxima temporada.

A través de su cuenta de Instagram, el tenista paraguayo informó, con una foto en el quirófano, que se sometió a una artroscopia.

“Les cuento que debido al dolor que venía arrastrando en la rodilla desde hace unos meses me sometí a una artroscopia ¡todo salió bien! Comienza la cuenta regresiva, rehabilitación y progresiva puesta a punto. Agradezco al cuerpo médico, grandes profesionales y personas. Gracias a todos por el interés que demuestran siempre, nos vemos pronto compitiendo”

A pesar de la discreta actuación del uruguayo durante la temporada 2020, esto le fue suficiente para adjudicarse un título durante el año. Sin embargo, este llegó en un torneo Challenger.

Cuevas se llevó el título del torneo de Lyon venciendo en la final a Elias Ymer. Cabe mencionar que, en este torneo, enfrentó a jugadores por debajo de su ranking.

En torneos ATP su mayo avance se dio en el torneo de Ginebra donde venció a tenistas como Reilly Opelka y Grigor Dimitrov y finalmente cayó en semifinales ante Denis Shapovalov.

En Grand Slams solo logró dos victorias. Una en primera ronda de Australia,  donde fue eliminado por Alex de Miñaur en segunda ronda y otra victoria en primera ronda de Roland Garros, donde vio frenado su avance al enfrentarse en segunda ronda a Novak Djokovic. Por otra parte, tanto en Wimbledon, como en el US Open, se despidió en la primera ronda.

Con su accionar durante este año, el uruguayo ha caído 30 posiciones en el ránking de la ATP, pues de iniciar el año en el puesto 67, actualmente se encuentra ya en el puesto 98.

 

Sobre el autor

César Zárate

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate