Noticias

Rublev sale del Top 10 por primera vez desde 2020

Rublev sale Top 10
Rublev dejará el Top 10 por primera vez desde 2020. | Foto: ATP

Momento complicado para Andrey Rublev con su nivel tenístico, y las dificultades de defender muchos puntos en esta temporada 2022, sin su mejor nivel. El ruso cayó en la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, donde defendía final, y por eso saldrá del Top 10 por primera vez en dos temporadas.

Andrey Rublev no tuvo lo que se dice un mal año, pero sí sufrió una seguidilla de resultados adversos entre el césped y esta primera parte de pistas duras, por lo que sufrirá la caída en el ranking ATP. El ruso de 24 había ingresado por primera vez a ese lote en octubre del 2020, y ahora se verá forzado a salir, perdiendo su condición de Top 10 en la preclasificación para el US Open. Lo positivo para Andrey es que ni en Nueva York ni en lo que queda del año defiende muchos puntos, y una buena semana lo devolvería a esa posición de privilegio.

Una temporada cambiante

Un muy buen inicio de temporada para Andrey, que hacía ilusionar con un año para pelear por títulos grandes. Si bien lo primero fue una temprana caída en tercera ronda del Open de Australia, rápidamente llegaron títulos en Marsella y Dubai junto a unas semifinales en Rotterdam y en Indian Wells para levantar la vara. Ya en la tierra batida, otra conquista en Belgrado más unos cuartos de final en Roland Garros, en una superficie donde no es favorito, lo dejaban bien parado rumbo al segundo semestre.

Pero en el césped la historia empezaría cambiar. Rublev defendía 500 puntos del título en Halle, y en este caso quedaba eliminado en primera ronda. Posteriormente, sufría la sanción a tenistas rusos en Wimbledon, sin poder defender la cuarta ronda del 2021. Sumado a ese paso negativo en cuanto a puntos, una despedida en su debut en Toronto y la caída en tercera ronda de Cincinnati, donde había llegado a la final el año pasado, determinan un descenso contundente en su ranking.