Noticias

Fritz remonta a Rublev y presenta candidatura en Cincinnati

fritz rublev atp cincinnati
Taylor Fritz, a cuartos en Cincinnati. | Foto: atptour.com

Taylor Fritz derrota a Andrey Rublev (6-7(4), 6-2, 7-5) y jugará los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Cincinnati 2022. El de Boca Ratón, que estuvo a dos puntos de perder el partido en el tercer set, jugó mejor que el ruso, y se medirá a Daniil Medvedev o Denis Shapovalov por un puesto en las semifinales.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Taylor Fritz Andrey Rublev se encontraban en los octavos de final del ATP Masters 1000 de Cincinnati 2022, en el que suponía el sexto enfrentamiento oficial entre estadounidense y ruso. En los cinco precedentes anteriores, tres habían caído del lado de Fritz (Indian Wells 2018, París-Bercy 2021 e Indian Wells 2022) y dos del lado de Rublev (NextGen Finals 2018 y Dubái 2021).

Después de hacer Rublev diecisiesavos en Montreal y Fritz octavos, el ruso ganó a Fabio Fognini en un buen partido, y Taylor, no exento en primera ronda a diferencia de Andrey, batió con extraordinario nivel a Sebastián Báez Nick Kyrgios. Se esperaba un gran partido, con ligero favoritismo para Fritz en Mason.

Fritz, superior

En el comienzo del partido se vio la extraordinaria calidad de ambos al servicio, inquebrantable en las fases iniciales del encuentro. Con 5-4, Fritz dispondría de una bola de set al resto, que no aprovecharía, encomendando la resolución del primer parcial al tiebreak. En él, Rublev sería muy superior a Fritz, y un 4-0 inicial le daría la suficiente ventaja para terminar cerrándolo por 7-4.

A partir de ahí, Fritz empezó a ponerle otra cara al partido, apretando mucho más al ruso. El americano arrancaría como un cohete el segundo set, y pronto estaría con doble break de ventaja. Sin dar opción a reaccionar a Rublev, Fritz ataría el segundo set por 6-2.

En el tercero y definitivo, el servicio volvió a ser clave, hasta que, con 5-5, Fritz consiguió un quiebre determinante (el único del set final). Por 7-5, Taylor se clasificaba para los cuartos de Cincinnati.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.