Noticias

Rublev a cuartos por la retirada de Ruud



Rublev Ruud Open Australia 2021
Rublev en el Open Australia 2021 | Foto: ausopen.com

El tenista ruso estará en los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada después de superar a Ruud (6-2, 7-6(3) ret). Andrey será el tercera jugador de esta nacionalidad en los cuartos, con Medvedev y Karatsev. Rusia consigue por primera vez tener a tres hombres en cuartos de final. 

Duelo entre jóvenes esperaba en el segundo turno del lunes en el Open de Australia. Andrey Rublev contra Casper Ruud. El ruso venía a un gran y es que no se había dejado ni un solo set en el camino. Al último que derrotó fue el veterano Feliciano López que nada pudo hacer ante la potencia del moscovita. En el otro laso estaba Ruud que sin ser la pista su mejor superficie había hecho un gran torneo y se había plantado en los cuartos de final.

Rublev sigue sin ceder un set

El favoritismo caía para el ruso por el tenis y los resultados que estaba practicando en los últimos meses. Con rotura y en blanco empezó Rublev para demostrar que iba a jugar el partido a un gran nivel. Ruud se vio sorprendido por la velocidad con la que su rival tomaba las riendas en el marcador. El ruso ganaba su servicio sin problemas y el noruego buscaba soluciones sobre cómo poder empezar a causar problemas al pupilo de Fernando Vicente. Andrey dio otro golpe sobre la mesa en el séptimo juego poniendo el 5-2 y dejando en sus manos el servicio para cerrar la primera manga. Sin problemas ganó el juego y se llevaba el primer parcial dejando muestras de su superioridad.

Otra vez fue el ruso el que empezó dominando y sumando una primera rotura. En cambio Ruud que parecía algo lastrado físicamente pudo reaccionar. Tras unos juegos de inspiración Casper con doble break se ponía 5-3 arriba con el servicio para cerrar la manga. Rublev como de costumbre sacó la garra y le permitió sumar el break en el momento juego.

Así solucionó la papeleta recuperando la rotura en el marcador. Finalmente la igualdad de este set dictó que el ganador se determinara en la muerte súbita. Rublev fue mejor desde el inicio y ganaba el tie break para dar un golpe definitivo en el partido. El noruego vio muy cuesta arriba poder remontar tres sets a su rival, que sumado a sus problemas físicos le hicieron retirarse en este primer Grand Slam de la temporada.

Facebook

Translate