Noticias

Rublev confirma su presencia en el Mubadala Championship

Rublev presencia Mubadala Championship
El ruso jugará en Abu Dhabi en diciembre. | Foto: ATP

El tenista ruso se ha convertido en el penúltimo confirmado para el ya tradicional torneo de exhibición que se juega anualmente en Abu Dhabi. Con esta presencia, Andrey Rublev compartirá cartel con varios jugadores destacados en el Mubadala Championship, buscando llegar con ritmo a la temporada 2022.

Rublev confirmó su lugar en el próximo Mubadala World Tennis Championship, que tendrá su edición No.13 en el Abu Dhabi International Tennis Complex, entre el 16 y el 18 de diciembre. Este evento se disputó por última vez en diciembre de 2019, con título para Rafael Nadal, que venció a Stefanos Tsitsipas en la final. Para la edición de este año, el mallorquín estará de regreso, junto a otros nombres de peso como Dominic Thiem, Casper Ruud y Denis Shapovalov. Con la presencia del ruso, sólo quedará una plaza disponible en el certamen emiratí, aunque las especulaciones indican que podría quedar en manos de Andy Murray.

El ruso está disputando por segunda vez en su carrera las Nitto ATP Finals, y posteriormente competirá en las Finales de la Copa Davis representando a Rusia, que compartirá grupo con España y Ecuador, a disputarse en Madrid. Si el equipo de la Federación rusa tiene éxito en la Caja Mágica, Andrey Rublev apenas tendrá diez días libres hasta su presencia en el Mubadala Championship, y luego ya se enfocaría rumbo a Australia para el comienzo del 2022.

Un año “normal”

Andrey Rublev logró mantenerse como uno de los jugadores más destacados del circuito a lo largo del 2021, aunque sin lograr explotar su potencial en torneos de Grand Slam, en relación a las expectativas que generaba. El ruso comenzó la temporada siendo clave para ganar la ATP Cup con Rusia, y tras llegar a cuartos en el Australian Open, fue campeón del ATP 500 de Rotterdam. El moscovita tuvo buenas participaciones en Masters 1000, siendo semifinalista en Miami y finalista en Montecarlo.

La gran decepción ocurriría en París, con una eliminación en primera ronda de Roland Garros a manos de Struff. Si bien en césped llegó a una final, en Halle, luego perdió en octavos de Wimbledon, de forma sorpresiva ante Fucsovics. Otra decepción dura cayendo en primera ronda en los Juegos Olímpicos de Tokio, frente al local Nishikori. Ya en Estados Unidos, logró llegar a la final en el Masters 1000 de Cincinnati, pero después quedó eliminado en tercera ronda del US Open frente a Tiafoe.

Un tenis irregular, le daría un cierre de año sin grandes resultados, sin encarrilar al menos dos victorias consecutivas desde el ATP de San Diego, a finales de septiembre. Su participación en las ATP Finals de Turín y la Copa Davis, darán cierre a un año que para cualquiera sería excelente, pero que para las condiciones de Rublev, dejan sabor a poco.

Translate