Noticias

Paul rompió con la lógica y sacó a Rublev de Indian Wells

Paul Rublev Indian Wells
Tommy Paul da la sorpresa para instalarse en la cuarta ronda de Indian Wells. | Foto: BNP Paribas Open

El tenista estadounidense Tommy Paul venció al ruso Andrey Rublev por 6-4, 3-6, 7-5 en una dura lucha de 2h24m por la tercera rueda del ATP Masters 1000 de Indian Wells. En la siguiente instancia, chocará con Cameron Norrie o Roberto Bautista Agut.

Tommy Paul, por su lado, está teniendo un regular para bien 2021. El estadounidense, ubicado en el puesto 60 del escalafón mundial, sigue en la búsqueda de elevar su ranking y continuar ganando partidos y, sobre todo, experiencias. Ya a sus 24 años, en esta temporada se destaca su semifinal en el ATP de Parma.

Andrey Rublev tuvo un gran comienzo en Indian Wells tras derrotar en su presentación, por la segunda ronda, al español Carlos Taberner. En torneos de esta categoría, el ruso viene teniendo muy buenos resultados: semifinales en Miami Open, final en Monte Carlo, cuartos de final en Roma y alcanzó la definición en Cincinnati. Sin dudas, el número 5 del mundo es de los mejores del circuito y querrá en California obtener su primer trofeo de Masters 1000.

Paul jugó brillante y tachó a tenue Rublev

En el primer set, ambos comenzaron muy finos con sus ejecuciones y sin sufrir con el saque. Pero, en el quinto game, Tommy Paul salió a jugar con mucha agresividad, con paciencia y aprovechó su chance para romper el servicio. Sin embargo, no logró confirmar el break, cometió errores y Andrey Rublev recuperó la distancia en el score. Tras dos games en donde los dos mantuvieron con gran precisión, el estadounidense se lanzó, conectó buenas devoluciones y capturó el quiebre. Después del descanso, estampó el 6-4 en 37 minutos.

En la segunda manga, Rublev saltó a jugar con otro carácter, haciéndose dueño del partido y tomando las oportunidades que se le presentaron. El ruso quebró el servicio en el segundo game, pero, posteriormente, no logró confirmar. Sin embargo, se sostuvo firme mentalmente y volvió a romper el saque. Esa diferencia, ayudó al número 5 para que lo pueda ir manteniendo sin dramas y sellar el 6-3 en 45 minutos.

Con paridad en los números, el encuentro desembocó en el set decisivo. Allí, Tommy Paul siguió muy enchufado, prendido al partido, con la suma de tener el público a su favor, y fue encontrando la forma de desestabilizar al ruso. Por su lado, Andrey Rublev presentó batalla hasta el final, aunque nunca fue el tenista que se vio en los últimos meses. Con dos quiebres de servicio contra uno, Paul estampó un triunfazo por 6-4, 3-6, 7-5 tras 2h24m.

El norteamericano aguarda por el británico Cameron Norrie o el español Roberto Bautista Agut en la cuarta ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate