Noticias

Rublev puede con Paire y avanza en Cincinnati

Rublev Paire ATP Cincinnati
Rublev en el ATP Cincinnati | Foto: atptour.com

El tenista ruso superó al francés Benoit Paire en tres ajustados sets (6-2, 3-6, 6-3) en su enfrentamiento por los cuartos de final del Masters 1oo0 de Cincinnati. Su próximo rival será su compatriota Daniil Medvedev, por un lugar en la final.

Interesante duelo esperaba entre Benoit Paire y Andrey Rublev. El galo con público estaba disfrutando mucho de su tenis en Cincinnati y después de ganar a Kecmanovic, Shapovalov e Isner se había plantado los cuartos de final. Benoit siempre es un rival peligroso, sobre todo si está motivado y se había colado en las fases finales como una de la revelación del torneo. En el otro lado estaba Rublev que había ganado a Cilic después de remontar y a Monfils por la vía rápida. Ambos se habían enfrentado en una ocasión en 2016 y la victoria fue en sets corridos para el ruso.

Rublev saca adelante un duro compromiso

El partido comenzó de manera favorable para el ruso, que mostraba su solidez habitual, en un partido con poco ritmo. Por la rapidez de Benoit Paire entre sus puntos, la historia fue avanzando velozmente con un quiebre inicial para Rublev. El francés ya parecía perder el enfoque, y por eso el propio ruso se llevó el set por 6-2.

Poco a poco el galo fue encontrando mejores sensaciones al servicio y con eso podría pelear de igual a igual este segundo parcial. El propio Paire concretaría un quiebre en el 2-1, para tomar una ventaja difícil de revertir por lo bien que podía ganar sus turnos de saque. Rublev no podía hacer aparecer su intensidad habitual por la falta de ritmo en el partido. Con esas condiciones, el francés se quedó con el segundo set por 6-3.

La paridad absoluta y las mejores imágenes del partido llegarían en esa tercera manga definitoria. A Paire le costaba cada vez más mantener su servicio, algo fundamental para mantenerse en la pelea, dado que Rublev parecía muy sólido cuando lograba dominar desde el saque. Ese ansiado break llegó en el octavo game, para que posteriormente el moscovita selle su triunfo en tres mangas.

Translate