Noticias

Rublev: «Estoy muy motivado para el 2023»

rublev muy motivado 2023
Rublev celebrando un triunfo |Foto: ATP

El ruso Andrey Rublev sufrió una devastadora derrota el sábado por la noche contra el noruego Casper Ruud en las semifinales de las Nitto ATP Finals. Sin embargo, el tres veces clasificado al evento de final de temporada deja a Turín con una actitud positiva.

Rublev entró al choque con una ventaja de 4-1 ATP Head2Head contra Ruud. Su única derrota anterior ante el noruego se produjo en un desempate en el último set el año pasado en el Pala Alpitour.

En esta ocasión, no le fue bien al joven de 25 años. Ruud convirtió sus cuatro puntos de quiebre para triunfar después de 69 minutos.

Rublev derrotó a dos ex campeones de las Nitto ATP Finals, Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas, para reclamar su primera plaza en semifinales en los campeonatos de fin de año. En sus dos primeras apariciones, Rublev tuvo marca de 1-2 en la zona de todos contra todos. Ruud fue simplemente demasiado bueno en las etapas eliminatorias.

El jugador No. 7 en el Pepperstone ATP Rankings, Rublev ganó 50 partidos a nivel de gira por segundo año consecutivo (51-20) y levantó cuatro trofeos en una temporada por segunda vez, triunfando en Marsella, Dubai, Belgrado y Gijón. A pesar del final de su campaña, Rublev está emocionado de trabajar para un 2023 aún más grande.

Después del partido de semifinales atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa, analizando el partido, reflexionando sobre su participación  y cómo ha ido el torneo y adelantando sus sensaciones para la próxima temporada.

Semifinales

“Creo que empecé bastante bien, y luego, no sé, Casper era demasiado bueno. Jugó muy bien, muy sólido. Desde el principio jugó a un alto nivel. Eso es todo. Cuando perdí mi servicio, comencé a apresurarme un poco. Estaba tratando de jugar agresivo, corriendo. Es difícil cuando él tuvo, no sé, casi el 80 por ciento de primeros servicios sirviendo a 215 km/h. Es difícil hacer algo. Luego, cuando el partido estaba casi terminado, cuando logré relajarme un poco y seguí jugando agresivo, pero sin apresurarme, logré comenzar a jugar mejor. Fue muy tarde. Pero era demasiado bueno. Nada que decir. Sólo que espero poder sacar una gran lección de este partido.»

Lectura del torneo

“Por supuesto, hay muchas cosas positivas para tomar. Puedo estar agradecido por la semana. Hice semifinal. Estaba aquí. Somos los ocho mejores jugadores. Todos los jugadores sueñan con jugar aquí y yo fui parte de ello. El resto de los jugadores no están aquí, así que obviamente es mejor estar aquí y perder todos los partidos que no estar aquí. Hice semis por primera vez, estoy feliz».

Siguiente año

«Tengo un gran tiempo para mejorar, así que veremos cómo va a ser para Australia.  Estoy muy emocionado por la próxima temporada. Estoy motivado, sobre todo ahora que termino esta semana más estable de lo habitual, ganando algunos partidos que normalmente no ganaría antes, por tanto, soy positivo”.

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario