Noticias

Roddick: “Alcaraz ha puesto fin al dominio del Big 4″

Roddick Alcaraz fin dominio Big 4
Roddick se lamenta en un partido | Foto: ATP

El ex número uno del mundo Andy Roddick habló sobre lo que significó competir contra Nadal, Federer, Djokovic y Murray, así como de la llegada de Carlos Alcaraz al número uno del mundo.

Carlos Alcaraz terminará la temporada 2022 como número uno del mundo siendo el primer tenista en lograrlo en la era del Big Four. El último en lograrlo había sido Andy Roddick, quien en 2003 terminó como número uno del mundo.

Desde entonces pasaron 18 temporadas en las que Federer, Nadal, Djokovic y Murray fueron quienes terminaron el año como número uno del mundo. Por este motivo, el norteamericano habló al respecto de la época del Big Four y el hito conseguido por Carlos Alcaraz quien logró cortar esta racha.

A su vez, Roddick destacó la consistencia que han tenido a lo largo de su carrera Federer, Nadal, Djokovic y Murray, reiterando lo difícil que era competirles.

La increíble era del Big 4

“Esto demuestra que estos tipos eran muy egoístas, robándonos los títulos al resto de los mortales. No sé si llegaremos a ver una consistencia como la del Big Four en los últimos 20 años. Ellos han revolucionado el juego, ¡es increíble!”  

Por este motivo, el ex tenista mostró su admiración por lo conseguido por el joven Carlos Alcaraz, quien se convirtió en el primer jugador en ser número uno del mundo sin ser del Big Four, algo que había sido logrado por última vez por el propio Roddick.

“Ha tenido que venir un talento como Carlos Alcaraz, que ya es un jugador completo a sus 19 años, para poner fin al dominio del Big Four. Esto demuestra el talento que es Alcaraz”, declaró Roddick para Tennis Channel.

A lo largo de su carrera, Roddick se enfrentó en múltiples ocasiones al Big Four, pero solo con Djokovic logró tener un récord positivo (5-4), a diferencia de las veces que enfrentó a Nadal (3-7), a Murray (3-8) y a su máximo verdugo, Roger Federer (3-21).

 

Sobre el autor

César Zárate

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario