Noticias

Ramos se instala en cuartos de Buenos Aires



Ramos Koepfer Argentina Open
Albert Ramos llega a cuartos de final en Buenos Aires. | Foto: @ArgentinaOpen

Albert Ramos derrotó al alemán Dominik Koepfer en dos trabajados sets (7-5, 6-4), en su partido por la segunda ronda del Argentina Open 2021. El español logró jugar mejor en los momentos importantes y se aseguró un lugar en los cuartos de final del certamen. Su próximo rival saldrá del duelo entre Cristian Garín y Sumit Nagal.

Albert venía de una extraordinaria semana en Córdoba, derrotando entre otros a Diego Schwartzman en cuartos de final, antes de perder la final frente a Juan Manuel Cerúndolo. Su primera presentación en el Buenos Aires Lawn Tennis, fue con remontada y victoria ante el invitado danés Holger Rune. Dominik Koepfer llegaba de derrotar al local Thiago Tirante, en una presentación bastante irregular. Entre sí no tenían enfrentamientos previos.

Ramos extiende su buen momento

Los primeros juegos del partido fueron bastante rápidos, con los dos jugadores sintiéndose muy bien al saque. De a poco se podía vislumbrar que el duelo sería extenso y con muchos rallies desde el fondo de la cancha. Entre el quinto y el séptimo game, hubo tres quiebres seguidos, quedando Koepfer con una ventaja de 4-3 y servicio. De hecho, el teutón llegó a tener dos set points, que no pudo concretar. Luego de eso, Ramos recuperó el break para igualar el score. Con un nuevo quiebre en el doceavo juego, el catalán se llevó la trabajada primera manga por 7-5.

Aún mayor paridad la que tendría el segundo set, pero con un poco más de desgaste físico ante unas condiciones bastante desfavorables. Otra vez intercambiaron breaks en el comienzo del parcial. Koepfer empezó a tomar más la iniciativa, buscando sumar con mayor facilidad, y eso le permitió quebrar nuevamente en el séptimo juego. Parecía que el alemán tomaría esa diferencia para acercarse, ahora sí, a ganar el set. Sin embargo, Ramos no se quedó atrás y jugó con la impaciencia de su rival, para recuperar el break inmediatamente. Finalmente, el catalán cerró el partido con un 6-4 definitivo.

Facebook

Translate