Noticias

Barty fulmina a Kerber y es finalista en Cicninnati

barty kerber cincinnati 2021
Ashleigh Barty avanza a la final en Ohio. | Foto: wtatennis.com

Ashleigh Barty derrota a Angelique Kerber (6-2, 7-5) y jugará la final del WTA 1000 de Cincinnati 2021. La campeona de Wimbledon y número 1 del mundo sigue tocada por una varita mágica, y se enfrentará a Karolina Pliskova o Jil Teichmann por el título en Mason, que sería el quinto del año para ella, tras Melbourne, Miami, Stuttgart y Wimbledon.

Ashleigh Barty y Angelique Kerber se enfrentaban en las semifinales del WTA 1000 de Cincinnati 2021, en el que suponía el tercer enfrentamiento entre australiana y alemana. Con una victoria para cada una en el Head To Head, el partido se presentaba igualado, aunque con el innegable favoritismo de Ashleigh Barty para colarse en la final.

Barty, superior de inicio a fin

Desde el comienzo del partido, se pudo ver que el tenis de Ashleigh Barty hacía mucho más daño que el de Angelique Kerber, con mucha mayor agresividad la Aussie. Tras cuatro juegos sin incidencias al servicio, Barty metía una marcha más en el primer set y se colocaba en pocos minutos con una ventaja de 6-2 que la acercaba a su primera final en Cincinnati.

En el segundo set, la igualdad sería mayor, así como la inestabilidad al servicio. Barty rompería primero para ponerse 2-0 arriba, pero Kerber haría dos breaks acto seguido para el 3-2 a su favor. Ahí, Barty volvería a romper y a partir del 3-3 llegaría la calma a los juegos al servicio. Con 6-5 a favor de Barty, Kerber fracasaría en su intento de sacar para el tiebreak, y la australiana cerraba su triunfo con un 7-5 en el segundo set.

Ahora, Sabalenka o Pliskova

Tras el triunfo de Ashleigh Barty ante Angelique Kerber en las semifinales de Cincinnati 2021, la australiana número 1 del mundo se enfrentará a Karolina Pliskova o Jil Teichmann por el título en Ohio. Contra cualquiera de las dos será favorita, aunque enfrentarse a Pliskova supondría reeditar la última final de Wimbledon, que tan complicada fue para Ashleigh.

Translate