Crónicas

Alcaraz sufre y supera un duro desafío en Roland Garros

alcaraz de jong roland garros
Alcaraz se lleva la victoria en París | Foto: Paul Zimmer - ITF

Carlos Alcaraz volvía a salir a pista para buscar una nueva victoria en el segundo torneo de Grand Slam de la temporada. El español se medía ante Jesper de Jong a quien pudo derrotar con algo más de trabajo de lo esperado, en cuatro sets.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Alcaraz pone su nombre en tercera ronda en París

Carlos Alcaraz volvía a la pista central de Roland Garros, a la Philippe Chatrier, para buscar su pase a tercera ronda. En su debut, el español había conseguido una contundente victoria ante el norteamericano J.J Wolf. Ya en la segunda ronda, el ex número uno del mundo tampoco quería sorpresas ante el neerlandés Jesper de Jong. El español y el neerlandés nunca se habían enfrentado en el circuito ATP, por lo que su duelo era el primero en el historial entre ambos, que buscaban el pase a tercera ronda del torneo francés.

El español pone primera

En el primer parcial, Carlos Alcaraz no tuvo una tarea sencilla ante un combativo De Jong. El neerlandés no dejaba dominar a Alcaraz con facilidad y llegó a ponerse con un quiebre arriba. Si bien Alcaraz rápidamente iba a recuperar la diferencia, el tenista español cometió algunos errores, que lo hicieron mostrarse algo frustrado con su nivel. Sin embargo, a partir del sexto juego Alcaraz pudo encontrar la velocidad que quería para doblegar a De Jong. El tenista español sacó distancia gracias a un quiebre y con su servicio no dio opciones a De Jong. Con una nueva rotura en el noveno juego, el español se quedó con la ventaja del primer set por 6-3.

El español destraba un duro segundo set

Ya en el segundo parcial, Alcaraz iba a empezar algo jugado. El neerlandés tuvo opciones para sacar un quiebre en el primer juego, pero Alcaraz iba a recuperarlo. En ese momento se vio la mejor versión del español, que fue agresivo y pudo ponerse adelante en el marcador. Apoyándose en el juego errático de su rival, en los juegos de servicio, Alcaraz tuvo opciones de sacar un quiebre a favor, pero no pudo aprovechar muchas de sus chances y llegó a estar contra las cuerdas. En el octavo juego el español enfrentó un punto de quiebre de De Jong, pero a base de actitud lo recuperó y se puso por delante. Desde la devolución, Alcaraz pudo mostrar agresividad y gracias a un error en la de derecha del neerlandés, se llevó el segundo set por 6-4.

De Jong sorprende y empieza a recuperarse

En el tercer parcial, De Jong iba a tener que luchar para recuperarse en el partido y así lo demostró en los primeros juegos. El español empezaba con dudas y se topaba con un De Jong obligado a remontar. Así fue como el neerlandés contundente en los primeros juegos y se puso con un quiebre de diferencia a su favor. Para pesadilla de Alcaraz, la historia volvió a complicarse justo en el momento en el que el español debía sacar adelante el set. De Jong mantuvo su agresividad y sorpresivamente se puso 5-1 arriba, anulando completamente a un Alcaraz errático y siendo sobrepasado por De Jong. El neerlandés mostró actitud con el saque y gracias a un gran saque directo se llevó el set por 6-2.

El español cierra la victoria

Alcaraz iba a empezar sufriendo el cuarto set, con un quiebre por parte de De Jong que le acrecentaba las dudas a Alcaraz. Para colmo, el neerlandés sufría con calambres, pero el tenista español no podía doblegarlo y volvía a perder en el servicio en el tercer juego. Con cuatro quiebres en el primer set, la historia se igualó y los nervios aparecían de ambos lados. El primero en sostener su saque, con variedad en sus golpes, fue Alcaraz para ponerse adelante.

Inmediatamente, el español pudo darse el gusto de quebrar y empezar a retomar la confianza para ponerse adelante en el marcador. El tenista ibérico jugaba su mejor tenis en el momento ideal, cuando le tocaba cerrar el partido. Con su servicio se puso 5-2 arriba y esperaba cerrar el partido rápidamente. Desde la devolución, Alcaraz dispuso de su oportunidad para cerrar la victoria y en su primer match point se llevó la victoria, tras un error del neerlandés con la derecha. En poco más de tres horas, el español se llevó el triunfo por 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2 para meterse en tercer ronda, donde se medirá ante Sebastian Korda o Soonwoo Kwon. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads