Noticias

Andrey Rublev sigue brillando en Nur Sultán

rublev mannarino nur sultán
Rublev celebrando un triunfo | Foto: atptour.com

El ruso ha conseguido otra victoria de mérito. Rublev sigue sin perder un set en el torneo (6-1, 6-2) y es el primer clasificado a los cuartos de final en el Astana Open.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El primer duelo de los cuartos de final en el Astana Open enfrentaba a Rublev contra Mannarino. El ruso no se había dejado ningún set en sus dos primeros partidos y estaba encontrando grandes sensaciones. En el otro lado un Mannarino que llevaba mucho más desgaste físico después de superar a Wawrinka y Goffin en tres mangas. En el cara a cara dos enfrentamientos previos con una victoria para cada lado.

Rublev encuentra grandes sensaciones

Rublev comenzó llevando la iniciativa en el marcador. Desde el primer momento mostró grandes sensaciones con su derecha, algo muy importante para el ruso. A los pocos minutos aprovechaba su oportunidad y gracias a un break y su confirmación se escapaba hasta el cuatro uno. El tenis sólido de Mannarino no estaba haciendo efecto sobre el ruso. Era Rublev el que dominaba en la mayoría de los intercambios y después de una nueva rotura y además en blanco se quedaba con el 5-1 a las puertas de la primera manga. Ganando su turno de servicio sin problemas por 6-1 se llevaba un primer parcial en el que había sido muy superior.

Las buenas noticias para Mannarino es que todavía quedaban mucho partido y podía seguir pensando en una posible remontada. En cambio Rublev continuó muy concentrado en busca de dejar casi sentenciado el triunfo y a los pocos minutos con el 2-0 daba otro golpe sobre la mesa. Desde ese momento el galo parecía estar más cómodo con su servicio, pero Rublev volvió a golpear. En el séptimo juego tras otro break en blanco que le dejaba con el 5-2 ya casi tenía la victoria en sus manos. Después de salvar una bola de break en su turno de saque Rublev llegaba a la bola de partido y a la primera opción cerraba el encuentro para alcanzar las semifinales en el Astana Open sin perder ningún set en el torneo.