Noticias

Kwon no da opciones a Pedro Martínez

kwon martínez atp tokio
Martínez golpeando un revés | Foto: atptour.com

El coreano sigue brillando en Tokio. Kwon ha encadenado nueve juegos consecutivos para acabar derrotando al valenciano (6-3, 6-0).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Pedro Martínez se había colado los cuartos de final de Tokio llegando tras una gran remontada ante su compatriota Munar. Esta vez le tocaba medirse ante el coreano Kwon, un jugador que había crecido mucho esta temporada y que había demostrado todo el potencial que tiene. Era el primer enfrentamiento entre ambos y el ganador iba a ser el rival de Frances Tiafoe, que había ganado superado a Kecmanovic en el primer duelo de la jornada.

Kwon encadena nueve juegos consecutivos

El español comenzó llevando la iniciativa en el marcador. En los primeros compases se vio mucho respeto por parte de ambos y los servicios se imponían sin mayor dificultad. Largos intercambios y es que los dos no tienen un golpe ganador muy contundente, pero tienen un tenis muy sólido. A partir del 3-3 Kwon fue mejor en los momentos importantes acertó las dos bolas de break que tuvo y salvó la que le dejó a su contrincante de esta manera por 6-3 después de acabar con mejores sensaciones se llevaba la primera manga.

Esto reforzó a nivel anímico a un Kwon que iba a más durante el segundo parcial. En cambio Pedro Martínez acusó también el cansancio físico después de la batalla con munar y veía como su rival estaba mucho más rápido de piernas. El coreano no cometía apenas errores mientras que Pedro Martínez veía como poco a poco se esfumaban todos los juegos a favor de su rival. A los pocos minutos el 4-0 estaba a favor del coreano y ya tenía el partido encarrilado. Martínez intentó salvar el rosco, pero ni eso fue posible y es que finalmente Kwon por 6-0 acababa confirmando el triunfo, despidiendo a Pedro Martínez y avanzando hasta las semifinales del torneo de la capital japonesa.