Noticias

Rublev coge forma en su debut ante Kwon en París

rublev kwon roland garros
Rublev, adelante en Roland Garros. | Foto: atptour.com

Andrey Rublev derrota a Soon-woo Kwon (6-7(5), 6-3, 6-2, 6-4) y accede a la segunda ronda de Roland Garros 2022. El ruso, número 7 del mundo, se dejó un set pero acabó con buenas sensaciones ante el surcoreano. Federico Delbonis será su rival el jueves.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Andrey Rublev Soon-woo Kwon se encontraban en la primera ronda de Roland Garros 2022, en el que suponía el tercer enfrentamiento oficial entre ruso y surcoreano. En los dos precedentes, ambos en febrero de este año, el triunfo fue para Andrey; en dos sets en los octavos de Róterdam, y en tres sets en los octavos de Dubái. En esta ocasión, Andrey volvía a ser favorito, aunque su rival era de los no cabezas de serie más complicados que podía encontrarse en su debut.

Rublev remontó a tiempo

La igualdad fue total en los primeros compases del partido. Ambos sacaban sus juegos al servicio adelante, y ambos con dificultades. Rublev tendría que salvar cuatro bolas de quiebre durante el set, y Kwon dos. El tiebreak decidiría, y, en él, un par de detalles desequilibraban la balanza en favor de Soon-woo, que cerraba el desempate por 7-5.

En el segundo set, las cosas mejorarían para Andrey. El ruso rompía el servicio de Kwon con 3-3, y lo hacía una vez más con 5-3 después de una igualada primera mitad de segundo set. Al resto, Rublev cerraba por 6-3 el parcial.

En el tercero, una vez más, los primeros juegos serían equilibrados, con ambos sacando adelante sus servicios con relativa comodidad. Con 3-2, Rublev obtendría un break que Kwon iba a estar cerca de recuperar acto seguido, pero que Andrey mantendría, para ampliar la ventaja después y cerrar el tercer set al resto por 6-2.

El cuarto set, ya con un Kwon con menos fuerzas, iba a acabar dando el triunfo a Rublev. La resistencia del coreano duraría hasta que, sacando con 4-5, no pudo más. Andrey Rublev cerraba por 6-4 su pase a la segunda ronda de Roland Garros 2022.

Translate