Noticias

Rublev debuta con trinufo ante Koepfer en Indian Wells

Rublev Koepfer Indian Wells
Rublev golpea una derecha en Indian Wells | Foto: atptour.com

El tenista ruso ha derrotado en dos mangas a Koepfer (7-5, 6-4) para solventar un duro debut en Indian Wells.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Andrey Rublev hacía su estreno en Indian Wells tras su buen hacer en el torneo de Dubai donde consiguió un nuevo título para su palmarés. El ruso ha tenido que emplearse más de lo esperado para superar a un Dominik Koepfer que venía más rodado en el torneo y que tuvo que superar un partido muy complicado ante Benoit Paire yendo set y break abajo.

Rublev saca el puño

El ruso no tendría un inicio fácil en el partido, y es que Koepfer impondría su mayor rodaje en los primeros juegos del partido con su servicio. El germano aprovecharía su mayor solidez y paciencia para conseguir un break a mediados del primer set, aunque poco a poco el tenista ruso iría imponiendo su mayor calidad para terminar dándole la vuelta al primer set gracias a su buen hacer con su golpe de derecha. El 7-5 del primer set daba a Rublev ventaja en el partido.

El tenista ruso estaba dispuesto a seguir con la buena inercia de finales del primer set. Tras unos juegos iniciales donde ambos mantenían sus saques sin excesivos problemas, Rublev conseguiría un break que parecía decidir el partido de su lado. Sin embargo el ruso ha hecho gala de su irregularidad. En el siguiente juego ha visto cómo los errores fruto de la presión le daban el contrabreak al tenista alemán. Koepfer ha llegado a tener bola para ponerse 5-4 y presionar al ruso. Ahí cuando Rublev ha sacado a pasear su enorme poderío ofensivo para romper el saque de su rival y cerrar el partido con un juego muy sufrido al servicio y que le permite avanzar a tercera ronda del torneo.

Victoria sin mucho brillo de un Rublev en su debut, y que buscará seguir su buen inercia de resultados en Indian Wells. 

 

Translate