Karen Khachanov obtuvo el acceso a los cuartos de final del ATP Masters 1000 Mutua Madrid Open al eliminar a Andrey Rublev tras hora y 40 minutos con un 7-6(8), 6-4.
La pista Manolo Santana abría la puerta a la jornada del martes con el inicio de los octavos de final en el Masters 1000. Se citaban dos amigos y compatriotas como Karen Khachanov y Andrey Rublev. Dos jugadores que suelen jugar juntos en la modalidad de dobles y aquí en Madrid, continúan en liza en la ronda de los cuartos de final. Partido especial para ellos que llegan a este compromiso con un 2-2 en sus enfrentamientos directos.
Muchísima igualdad
Cabalgaron por un primer parcial donde apenas se dieron oportunidades. Hubo algunos 30-30 pero el sacador era quien dictaminaba. Se presentaron dos deuces, uno con el saque de cada uno, pero tampoco se palparía la sensación de tener una bola de quiebre. Con el sol iluminado la cancha Manolo Santana, acudieron al tie-break. También fue complicado dictaminar quien conseguiría hacerse con ese primer set. Ninguno de los dos lograba despegarse aunque si se pudieron ver mini breaks. Rublev, tuvo un 2-5, y después dos bolas de parcial que no aprovechó. Karen colocó el 6-6, y sería a la tercera bola cuando conseguiría ponerse por delante mediante un golpe ganador.
Las primeras bolas de quiebre del partido llegaron en ese primer juego del segundo. Andrey estuvo bastante frágil por la dolencia de haber sucumbido ese primer set, pero logró darle la vuelta. Sin embargo, esa situación con el servicio se iba a volver a vivir, y en esta ocasión, Karen cosechó el primer quiebre del partido. Fue una gran dosis de moral para el número 12 del mundo verse con esa situación además de la seguridad que estaba ofreciendo a la hora de sacarlos adelante. Aun así, Rublev, iba a gozar de su oportunidad en el séptimo juego pese a que no consiguiera romperle.
Llegó la hora de la verdad para el pupilo de Pato Clavet y no iba a especular. Khachanov se hizo con el partido ante Rublev en el ATP Masters 1000 Mutua Madrid Open. Un quiebre en todo el partido fue necesario para llevarse el compromiso.