La organización del evento confirmó que el tenista ruso Andrey Rublev volverá a representar al Equipo Europa por segunda vez en su carrera en la Laver Cup.
Andrey Rublev tendrá la oportunidad, por segunda ocasión en su carrera profesional, de jugar entre los mejores del mundo en la Laver Cup 2023, que se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre en la Rogers Arena de Vancouver, Canadá. Su único antecedente en la competición fue en la edición 2021, cuando aportó para el Equipo Europa con un agónico triunfo sobre el argentino Diego Schwartzman por 4-6, 6-3, 10-9.
El No. 6 del mundo comentó: “No puedo esperar para competir en la Copa Laver una vez más. Ser parte del equipo ganador en Boston es un recuerdo que permanecerá conmigo para siempre”.
Por su parte, Bjorn Borg, el coach del Equipo Europa, dijo: «Estoy muy emocionado de tener a Stefanos y Andrey como miembros de nuestro equipo este año. Ambos son increíbles jugadores jóvenes en la cima de su juego con un gran historial en la competición de la Copa Laver. Tsitsipas ha formado parte del equipo desde Ginebra en 2019 y Rublev formó parte del equipo ganador en Boston en 2021. Sé que ellos, como yo, estarán súper motivados para volver a ganar la Laver Cup para el Equipo Europa«.
La temporada de Rublev
El 2023 de Andrey Rublev tuvo un comienzo extraño, ya que recibió dos duros golpazos en sus dos primeros partidos del año para despedirse tempranamente en los debuts de Adelaida 1 y Adelaida 2. Sin embargo, llegó la gran cita y no titubeó para alcanzar los cuartos de final del Australian Open.
Después de un fugaz paso por Rotterdam, en el que cayó con justeza, llegó a Medio Oriente para alcanzar los cuartos de final de Doha y la final en Dubái, siendo derrota sin mucho que hacer. Tras ello, arribó a los Estados Unidos para los primeros Masters 1000 de la temporada. En ambos consiguió dos primeras buenas victorias, para luego despedirse en la cuarta ronda de Indian Wells y Miami Open.
Pero lo mejor estaba por llegar para el ruso. En el comienzo de la gira de tierra batida, que desemboca en Roland Garros, Rublev consiguió una espectacular semana para sellarla con una enorme remontada y consagrarse campeón del ATP M1000 de Montecarlo.