El tenista ruso conversaba durante la rueda de prensa previa a su siguiente encuentro en el cuadro final del ATP Banja Luka. Andrey Rublev se mostraba contento por su primer partido en el torneo bosnio durante la presente edición de 2023. Es por eso que ante los medios de comunicación también mencionaba las diferencias entre la pista de Bosnia con respecto a otras.
Andrey Rublev está viviendo dos semanas de auténtica locura en cuanto a torneos de tierra batida se refiere. Durante la presente temporada 2023 acumula en sus vitrinas el ATP Montecarlo, el cual tuvo que ganar contra muchos contratiempos y rivales de muchísimo nivel. Es por eso que durante la rueda de prensa previa a su siguiente encuentro del ATP Banja Luka quiso expresar qué conclusiones sacó tras su alzamiento en el campeonato monegasco. Así mismo desvela cuál sería un sueño que se le antoja complicado.
Sobre el aprendizaje que saca tras el Masters 1000 de Montecarlo
«He ido progresando cada día y espero ir en la dirección correcta. Tu equipo es muy importante, tienes que hablar con ellos, ser sincero contigo mismo y buscar siempre soluciones. Es importante evitar autoengaños, sé sincero contigo mismo y con tu equipo. Y trabajo eso a diario. Si alguien te corta el paso en el tráfico, trata de mantener la calma incluso cuando estés molesto. La misma regla se puede aplicar a la cancha de tenis».
Sobre el estado de la pista
«La cancha de tenis es realmente lenta. Tal vez no sea la más lenta en la que he jugado, pero un poco más lenta que en Montecarlo. Diría que en las semifinales contra Fritz fue aún más lenta porque estaba lloviendo. Sin embargo, me gustan esas condiciones. Fue excelente. Me gustar jugar en esas condiciones, cuando no hace demasiado calor».
Agradecimiento por el trato recibido por parte de Djole Djokovic
«Me gustaría expresar mi gratitud al hermano de Novak, Djole. Me ayudó mucho en el viaje de Niza a Banja Luka. No me lo esperaba y me gustaría agradecerle. Tuve un día de descanso el lunes, el martes practiqué un poco y el miércoles un poco más. Jugué bastante bien, no esperaba una victoria tan fácil. Juan casi derrota a Zverev en el Open de Australia, es peligroso y puede jugar muy bien al tenis».
Sobre la posibilidad de que Novak Djokovic sea su entrenador
«No tengo suficiente dinero para pagar los servicios de Novak. Sería un honor tenerlo como mi entrenador. Sería increíble que compartiera su experiencia conmigo».