Noticias

Rublev resiste a Fognini en Cincinnati

rublev fognini atp cincinnati
Andrey Rublev, adelante en Cincinnati. | Foto: atptour.com

Andrey Rublev derrota a Fabio Fognini (6-7(7), 7-6(3), 6-2) y accede a los octavos de final en el ATP Masters 1000 de Cincinnati 2022. El ruso, que se llegó a ver minibreak abajo en el tiebreak del segundo set, acabó llevándose cómodamente el tercer set, y se medirá a Fritz o Kyrgios en los octavos del jueves.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Fabio Fognini Andrey Rublev se encontraban en los dieciseisavos de final del ATP Masters 1000 de Cincinnati 2022, en el que suponía el undécimo enfrentamiento oficial entre ruso e italiano. En los diez precedentes, la victoria había sido para Fognini en cinco de ellos, mientras que Rublev se la había anotado en los cinco restantes.

Fabio se había llevado la victoria ante Rublev en Barcelona y Copa Davis 2015, Pekín 2018, y Montecarlo y Pekín 2019; mientras que Andrey había hecho lo propio en Umag 2017, y los cuatro enfrentamientos últimos (ATP Cup, Wimbledon y Toronto 2021, y Belgrado 2022).

El ruso, que cayó a las primeras de cambio en Canadá la semana pasada, ejercía su debut al haber estado exento en primera ronda por su condición de sexto cabeza de serie, mientras que Fognini venía de ganar a Albert Ramos en dos sets en un muy buen partido del transalpino, que tuvo que pasar por la previa, gtanando a Kwon y perdiendo con Giron, pero accediendo repescado como Lucky Loser.

Rublev, superior físicamente al final del partido

En las fases iniciales del partido, Fabio Fognini parecía estar por encima en nivel de Rublev. El ruso cedía su servicio con 2-3, y, con el break confirmado, Fabio se veía con ventaja de 5-2, muy prometedora para llevarse el set. Sin embargo, Andrey se llevaría los tres juegos siguientes, salvando una bola de set con 5-3, y el tiebreak terminaría dictando sentencia. En él, Fognini salvaría una bola de set para terminar atándolo por 9-7.

En el segundo parcial, ambos sacarían a las mil maravillas, solamente teniendo Rublev que salvar dos bolas de break en su segundo turno, y Fognini tres en su tercero. Inexorablemente, el tiebreak volvería a determinar el vencedor del parcial, y en esta ocasión, iba a ser Rublev, que, remontando un 3-2 y saque de Fognini, cerraría el desempate a su favor por 7-3.

En el tercer set, el físico condenaría a Fognini, que solo aguantaría hasta el 2-2. A partir de ahí, un mucho más entero Rublev pondría la directa hacia el triunfo, y concluiría el encuentro con un contundente 6-2 gracias a dos breaks finales.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.