Noticias

Rublev: “El objetivo principal para este año es que cada día sea mentalmente más fuerte”

Rublev declaraciones Open Australia
Rublev celebra un triunfo en el Open Australia 2020 | Foto: @australianopen

Andrey Rublev es uno de los jugadores más destacados en 2020 junto con Gael Monfils y Novak Djokovic. El ruso encadenó 11 triunfos consecutivos y 2 títulos al inicio del año. El de Moscú habló para la ATP sobre el comienzo de la temporada y los objetivos que tiene a corto plazo. 

Fernando Vicente y Andrey Rublev siguen viendo como el gran trabajo que realizan va dando sus frutos. El ruso es uno de esos jugadores que ha sorprendido de forma positiva en 2020. En cambio él mismo reconoce que pensaba que no estaba trabajando lo suficientemente bien en la pretemporada y por eso le sorprendió la forma de comenzar el año. También asegura que será algo difícil de repetir y que en la parte mental todavía le queda mucho por aprender.

Un inicio no esperado

Andrey Rublev comenzó la temporada a gran nivel ganando dos títulos consecutivos, aunque en su cabeza estaba que durante la pretemporada no estaba trabajando lo suficiente. “Fue un poco extraño porque durante esta pretemporada, pensaba. No estoy trabajando lo suficiente, no estoy trabajando lo suficiente, necesito trabajar más, necesito trabajar mejor. Todos los días era me gusta esto. No fue suficiente” añadió.

El nivel de autoexigencia

Antes de dar el pistoletazo de salida Rublev no estaba convencido de su juego, aunque rápidamente se vio sorprendido con su juego en la pista. “Estaba pensando, ¿Qué es esto? Si quiero estar en un buen nivel, este no es el juego. Necesito hacer algo mejor, necesito trabajar más duro, necesito tener una mejor actitud, necesito jugar de manera más inteligente’. El estado de ánimo nunca fue suficiente, nunca fue suficiente, nunca fue suficiente. Pero al final, cuando comencé la temporada, todo estuvo bien“.

Trabajar duro

El ruso siempre ha sido una persona que ha trabajado duro para llegar “Traté de trabajar duro todos los días. No esperaba nada. Por supuesto que me gustaría comenzar bien la temporada, pero no esperaba, no esperaba nada, yo estaba pensando como una máquina, [que] trabajaré duro, intentaré hacerlo lo mejor posible“.

El inicio de temporada

Los inicios de temporada siempre son complicados y el cuerpo todavía no está a su mejor nivel en el tema físico. Por eso recuerda que tras ganar Doha muchos le aconsejaron para decidió seguir y al final logró otro trofeo. “Recuerdo que cuando gané Doha, la mayoría de los miembros de mi equipo me decían que me retirara, tal vez es una mejor idea. Pero luego dije: ¿Por qué no jugar? Me voy a retirar allí en Adelaida, voy a llegar allí y todavía tengo dos días. Veamos cómo me siento“. “Comencé a jugar cada vez mejor y al final gané Adelaida. Es algo irreal, pero por supuesto fue increíble comenzar la temporada de esta manera” explicó sobre esas dos semanas”.

Vuelta a la realidad

Rublev después de superar la lesión está más centrado que nunca y rindiendo a un gran nivel. Además es realista y asume que fueron dos grandes semanas pero que será muy difícil de repetir la historia. “Nunca gané dos títulos en un año, y ahora gané dos títulos seguidos, así que algo no es real. Necesito aceptar que no va a ser así. Que sucedió es perfecto, pero necesito estar en la vida real y entender que hay muchas cosas en las que trabajar” añadió.

La parte mental

La parte mental es de lo más importante que existe en el mundo del tenis. En este aspecto Rublev aclaró que es uno de los más débiles y le queda mucho por aprender. “Cuando tengo días malos, semanas malas, ¿cómo los enfrentaré? Esto es ahora lo más importante para mí. Todavía hay una parte mental. Creo que fuera del top 20 soy uno de los más débiles, así que ya veremos. El objetivo principal para este año es que cada día sea mentalmente fuerte, mentalmente siempre positivo” finalizó.

Sobre el autor

Redacción Canal Tenis

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »