Noticias

Andrea Gaudenzi: “Debemos evitar tomar decisiones apresuradas sin saber primero cuándo terminará la crisis”

Andrea Gaudenzi declaraciones coronavirus
Andrea Gaudenzi Presidente de la ATP | Foto: atptour.com

El Presidente de la ATP habló sobre la dura situación que vive el mundo y con ellos el deporte del tenis. Andrea Gaudenzi explicó que hay mucha incertidumbre y no se podrán tomar medidas definitorias hasta que se sepa cómo evoluciona el virus.

La página oficial de la ATP ha recogido las palabras de Andrea Gaudenzi sobre la situación que vive el mundo del tenis a cerca del coronavirus. El Presidente explicó los momentos complicados que vienen. También dejó claro que a pesar de que el circuito a priori volverá el 7 de junio, no es algo seguro ya que todavía no se sabe cómo evolucionará el virus en los próximos días, semanas o incluso meses.

Un problema mundial

El Presidente de la ATP dejó claro que hay mucha incertidumbre y muchas dudas. “Desafortunadamente, las repercusiones de la pandemia del COVID-19 se están sintiendo en todas las áreas de la sociedad, así como en nuestros jugadores, torneos y el circuito. Esto es más grande que cualquier deporte. La situación actual plantea muchas preguntas, y estamos trabajando arduamente para evaluar todas las opciones“.

Entender la situación

Gaudenzi confirmó que a pesar de que hay una fecha para comenzar por segunda vez la temporada del tenis, todavía no es seguro del todo ya que no se sabe cuándo finalizará la crisis. “Nuestra capacidad para abordar cualquier medida de apoyo se guiará mejor una vez que sepamos la duración de la crisis y cuándo se reanudará el circuito, que aún se desconoce en este momento. Es una situación en evolución que requerirá un tiempo considerable para tratar en las próximas semanas y meses, y debemos evitar tomar decisiones apresuradas sin saber primero cuándo terminará la crisis. Comprender la duración total y la escala de esta crisis será fundamental para abordar cualquier medida relacionada con sus repercusiones“.

El día a día

Cada día hay nuevas noticias, y aunque según lo establecido por los órganos dirigentes el 7 de junio volvería el tenis, pero todo cambia rápidamente. “No hace falta decir que la plena cooperación con los otros órganos rectores es esencial. Estamos en una estrecha discusión con todos los eventos de la gira de hierba y ellos permanecen en el calendario según lo programado en este momento. La realidad es que esta es una situación en rápida evolución y no hay otra opción que tomar esto día a día y semana a semana“.

Sin tenis

Andrea explicó que la ATP ha buscado nuevas alternativas para seguir dando contenido a los seguidores del tenis. “La suspensión actual del circuito deja un gran vacío en todas nuestras vidas. Sin embargo, buscamos desempeñar nuestro papel en las próximas semanas a través de nuestras plataformas sociales y digitales que, entre otras iniciativas, ha incluido el lanzamiento de una campaña de contenido #tennisathome para ofrecer contenido nuevo y positivo a nuestros aficionados

Tomar medidas

Por último finalizó haciendo un llamamiento explicando la dureza de la situación y añadiendo que hay que hacer caso y tomar las medidas necesarias para frenar esta amenaza cuanto antes. “Este es un momento de considerable incertidumbre para todos y no hay nada más importante que priorizar la salud. A nivel personal, las historias que he escuchado de conocidos en casa en Italia son desgarradoras. La necesidad de tomar esto en serio, quedarse en casa y practicar el distanciamiento social responsable es primordial e instamos a todos en la comunidad del tenis a difundir este importante mensaje en los próximos días y semanas” finalizó.

Sobre el autor

Redacción Canal Tenis

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »