Noticias

Ugo Humbert se corona en Halle y asusta para Wimbledon



final atp halle 2021
Ugo Humbert, campeón en Halle. | Foto: @NoventiOpen

Ugo Humbert derrota a Andrey Rublev (6-3, 7-6(4)) y se proclama campeón en la final ATP 500 de Halle 2021, en el que supone el tercer título de su carrera, primero en 2021, y primer ATP 500. El francés exhibió su mejor tenis para acabar con el número 7 del mundo, y será uno a tener en cuenta de cara al próximo Wimbledon.

Ugo Humbert Andrey Rublev se encontraban en la final del ATP 500 de Halle 2021, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial, y tercero contando previas, entre francés y ruso. Los precedentes anteriores favorecían a Rublev, que había derrotado a Humbert en la previa de Montecarlo 2019, y en los octavos de San Petersburgo 2020. El pupilo de Fernando Vicente, favorito para la final sobre el papel.

Humbert, impresionante

Pero la realidad diferiría mucho de lo esperado en la final del ATP 500 de Halle 2021. El ”Principito” Humbert iba a dar un auténtico recital al servicio, concediendo solo dos bolas de break en todo el partido, y sabría desequilibrar el de Rublev en los momentos clave. En el primer set, una única rotura en el octavo juego decantaría el parcial en favor de Humbert, que lo cerraba por 6-3.

El segundo set no dejaría que viéramos bolas de quiebre para ninguno de los dos jugadores. Irrevocablemente, el tiebreak dictaminaría si había campeón en dos sets, o si la final de Halle se iba al tercero. Una rotura de Humbert al resto con 4-4 en el desempate sería la que daría la victoria al francés. Ugo Humbert se proclamaba campeón de Halle con un 7-6(4) en el segundo set.

Humbert, directo al Top 25

Tras el triunfo de Ugo Humbert en la final de Halle, el francés aparecerá el próximo lunes como número 25 del ranking ATP, lo que le hará ser cabeza de serie número 22 en Wimbledon, debido a las bajas de NadalGoffin y Raonic. Gran semana para Humbert en Alemania, que será una seria amenaza en el próximo Wimbledon, que arranca en ocho días.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate