Noticias

Rublev elimina a Delbonis de Roland Garros

Rublev Delbonis Roland Garros
Rublev supera en cuatro sets a Delbonis. | Foto: RG

Buena recuperación para el tenista ruso superando en cuatro parciales al argentino Federico Delbonis (6-3, 3-6, 6-2, 6-3) en su duelo por la segunda ronda de Roland Garros. Rublev se verá las caras con otro latino como el chileno Cristian Garín, buscando llegar a octavos de final en París.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Federico Delbonis se jugaba la segunda ronda en París, luego de una victoria muy positiva y hasta sorprendente frente al local Adrian Mannarino. El tenista de Azul mostró un nivel alto para vencer al zurdo francés, teniendo apenas unos altibajos en el segundo parcial, pero cerrándolo en sets corridos. Fede viene de alcanzar los octavos de final en la última edición.

Por su parte, Andrey Rublev tuvo un estreno inclusive más peleado que el argentino, necesitando de cuatro sets para superar al coreano Soonwoo Kwon, quien logró ganarle la primera manga. El ruso no ha tenido la mejor de las giras de tierra batida, sumando un título en Belgrado y cuartos en Madrid como mejor resultado.

Entre ambos ya jugaron en una oportunidad, en la primera ronda de Wimbledon 2021. En ese partido, Rublev ganó en cuatro parciales, remontando desde 0-1.

Rublev avanza fuerte en Bois de Boulogne

Un primer parcial muy igualado, con un Delbonis que muchas veces tomaba pelotas tempranas para no dejar que Rublev tome la iniciativa con toda su potencia. Los juegos fueron avanzando sin que surgieran oportunidades de quiebre, hasta que el propio ruso encontró la esperada rotura para ponerse 5-3 arriba. Andrey no dudó y cerró la primera manga por 6-3.

Esa diferencia de nivel suele verse en los pequeños detalles, y así fue que el ruso pudo adelantarse por una mínima diferencia. Sin embargo, Delbonis no bajó su intensidad y mejoró sus sensaciones, concretando ese esperado quiebre para empezar a darle dolores de cabeza al ruso. El argentino aprovechó su oportunidad y se llevó el segundo set por 6-3.

Rublev logró bajar rápido esa espuma del argentino para volver a controlar el marcador, a pesar de no estar con las mejores sensaciones y con su rendimiento habitual. El ruso pudo aguantar esa ventaja y no darle chances a Federico. El moscovita acabaría llevándose el parcial por un contundente 6-2.

Llegado al cuarto set, Delbonis no estaba realmente jugando mal, encontrando buenos espacios con su derecha para abrir la cancha, pero quedando cada vez más lejos de llevarse el partido. El ruso encontró el quiebre definitivo para adelantarse por 4-2 para apretar fuerte el puño y acercarse a la tercera ronda. Finalmente, Rublev firmó la victoria con otro 6-3 en el marcador.

Translate