Crónicas

Rublev se esfuerza para continuar su camino en Roland Garros

Rublev Daniel Roland Garros
Rublev festejando un punto | Foto: MATEO VILLALBA / MMO

Andrey Rublev tuvo que ajustar su tenis para derrotar al japonés Taro Daniel en cuatro sets en la primera ronda de Roland Garros. El ruso se instala en la segunda ronda del certamen y espera por Martínez o Tirante. 

Resultados ATP Roland Garros 2024

Rublev avanza en la capital francesa

El ruso Andrey Rublev (6°) fue elegido para estrenar la cancha Simonne Mathieu en este nuevo capítulo del Abierto de Francia 2024. El japonés Taro Daniel (81°) tuvo el grato honor de enfrentarse al tenista moscovita en la primera ronda del torneo. Rublev, flamante campeón de Madrid, no tuvo un gran paso por el Máster de Roma cayendo en la segunda ronda ante el francés Muller. Por otra parte, Daniel llegaba a este partido tras perder en la primera fase de Lyon, después de que superó la clasificación previa. Los papeles lo colocaban al ruso como el claro favorito a quedarse con la victoria.

Rublo arrancó con todo

El ruso comenzó su travesía en la capital francesa de la forma que más lo caracteriza, haciendo sonar esa temible derecha, capaz de perforar cualquier tipo de defensa. Rublev estuvo fino con el servicio, ganando la mayoría de los puntos con el primer saque, evitando que se rival sume alguna posibilidad de quiebre. El moscovita aceleró sus ejecuciones para sobrepasar al japonés y concretar dos quiebres consecutivos que le otorgaron el primer parcial por 6-2.

Daniel encontró su propio camino

En la segunda manga, Taro Daniel calibró los servicios y se predispuso a plantarle cara a su oponente, que estaba volando en la cancha. El asiático encontró espacios en la cancha para distribuir sus impactos, pero siempre bien parado conteniendo las devoluciones del ruso. Ambos tenistas generaron seis chances de break para ponerse en ventaja, aunque no lograron aprovechar ninguna de ellas. Rublev seguía explotando su derecha, intentando desplazar al japonés que siempre traía una pelota más. Los números se mantuvieron enredados hasta que llegaron al tiebreak, donde Daniel se afirmó en el terreno, fue más consistente y se quedó con el segundo set.

El ruso volvió a encender la máquina

El moscovita se adentró en el partido nuevamente, repitiendo lo hecho en el set inicial, continuando con esa explosividad que tanto lo caracteriza. El asiático se vio avasallado por Rublev, por lo que no podía acomodarse en el fondo. El ruso sacó provecho de sus primeras oportunidades de quiebre en el tercer game para alejarse en el score. Daniel resistió algunos juegos más, tratando de frenar el ritmo del encuentro para afirmarse en el terreno. Rublo mantuvo el rumbo de su tenis, rompió el saque de su rival por segunda vez y se apropió de la tercera manga con un cómodo 6-3.

Rublev impidió lo que pudo ser una sorpresa

El cuarto set fue una réplica de lo que sucedió en el segundo, donde los tenistas se enredaron en una confrontación de diferentes estilos, intercambiando golpes desde la línea final. Daniel mostró mucha actitud para neutralizar los inminentes ataques del tenista ruso. Rublev salió ileso en el undécimo juego, salvando dos chances de break que dispuso el japonés. Ese resurgimiento le dio fuerzas al moscovita para presionar al asiático en el siguiente juego, consiguiendo un quiebre decisivo para adueñarse del partido tras un 7-5 final.

Ads