Crónicas WTA

Intensa batalla en París: Osaka supera su debut en Roland Garros

Osaka Bronzetti Roland Garros
Naomi Osaka logra dar el primer paso en París. | Foto: Mateo Villalba/MMO

Naomi Osaka se lleva una enorme victoria sobre la italiana Lucia Bronzetti en tres mangas (6-1, 4-6, 7-5) en su duelo por la primera ronda de Roland Garros. La japonesa irá ante Iga Swiatek o Leolia Jeanjean en la próxima rueda.

Cuadro WTA Roland Garros 2024

Osaka da el primer paso en París

La Philippe Chatrier abría en esta edición 2024 con la presentación de Naomi Osaka, llegando a París con su ranking protegido, en esta temporada de regreso al circuito post maternidad. La japonesa disputa su séptimo cuadro principal de Roland Garros, con un registro de siete victorias y cinco derrotas en total, llegando dos veces a tercera ronda como mejor resultado. Su rival era la italiana Lucia Bronzetti, que intentaba pasar por primera vez la primera ronda de este segundo Grand Slam de la temporada.

Sólido debut de la japonesa

El partido comenzaba con un bloque de juegos sin sobresaltos, pero rápidamente se ponía Osaka break arriba para adelantarse en el marcador, confirmando luego la ventaja para irse al descanso con un dominio de 4-1, mostrándose muy sólida con su nivel desde el fondo de la cancha. La ex No.1 del mundo estaba pasando por un gran momento en la tarde parisina, ante una Bronzetti que no lograba hallarse en el partido. Tras una segunda rotura consecutiva, Naomi se llevaba el primer parcial por 6-1.

Bronzetti nivelaba la historia

Poco a poco la italiana iba encontrando su lugar en el partido, mejorando su nivel al servicio para al menos mantenerse con el resultado nivelado. Momento clave en el séptimo juego, con un peligroso 15-40 al saque de Bronzetti, y la chance de que Osaka se encamine a la victoria. Sin embargo, Lucia resistiría, para luego poner presión al resto. Bronzetti quebraba por primera vez en la tarde para quedarse con la manga por 6-4.

Ajustada victoria de Naomi

A pesar del golpe por haber dejado escapar así el segundo set, Osaka salió con un nivel espectacular al set final, concretando dos roturas seguidas para irse al primer cambio de lado con una ventaja de 3-0 y con doble break de diferencia. Otra vez la italiana se iba a recuperar en el partido, ante una Naomi que caía en muchos errores no forzados, y de esa manera empataba el marcador, llegando con cierta ventaja mental a la parte definitoria. Sin embargo, Osaka quebraría en el undécimo juego para después llevarse la victoria con un 7-5 final.

Ads