Noticias

Rublev: “La cuestión es mantenerme concentrado y aprovechar las oportunidades”

Rublev: “La cuestión es mantenerme concentrado y aprovechar las oportunidades”
Rublev se lamenta durante un partido | Foto: Gyles Dias - Tennis Canada

2 min de lectura

Rublev: "La cuestión es mantenerme concentrado y aprovechar las oportunidades"
  1. Rublev analiza la derrota ante Medvedev en el Torneo de Maestros

El tenista ruso analizó su derrota ante su compatriota Daniil Medvedev en el primer partido de ambos en las Nitto ATP Finals 2023, resuelto a favor del segundo por 6-4 y 6-2. 

Rublev analiza la derrota ante Medvedev en el Torneo de Maestros

Daniil Medvedev y Andrey Rublev volvían a verse las caras un año después en el mismo escenario: debut de ambos en las Nitto ATP Finals de Turín. Y al contrario que en 2022, esta vez fue Medvedev el que se llevó el gato al agua con una victoria en sets corridos (6-4 y 6-2). Sin embargo, el partido no fue un paseo para el número tres mundial, puesto que su compatriota tuvo siete opciones de break en el primer set de las que no pudo concretar ni una sola.

De eso se lamentó el propio Rublev en sala de prensa, donde señaló el buen hacer de su rival al servicio y desde el fondo de pista para anular todas esas oportunidades al resto. El quinto mejor jugador del ranking explicó que la clave para poder ganar a su compatriota y amigo es mantenerse concentrado a nivel mental, admitiendo que pese a la derrota, cada vez está más acostumbrado a jugar contra él.

Múltiples oportunidades desperdiciadas en el primer set

La sensación fue que tan pronto como tuve una recuperación, estuve jugando bien y tuve grandes oportunidades. No pude usar muy bien mi servicio para abrir la pista. Cuando hubo momentos importantes, creo que casi todos los puntos de quiebre él los salvó con un buen servicio. Tuve algunas oportunidades, una volea que fallé. Tuve una oportunidad en el 5-4 y 0-30, con un golpe de derecha bastante fácil y que no golpeé limpio. Él jugó muy bien. Además, en el juego de servicio que perdí en el primer set, fallé dos bolas fáciles. Una fue un revés a media pista y luego un punto de quiebre. Esas cosas al final marcan una gran diferencia“.

Enfrentarse a su amigo

Diría que cuanto más juego con él, mejor me siento, porque empiezo a acostumbrarme a esas cosas y me vuelvo menos loco en comparación con nuestros primeros partidos. Cuanto más juego con él, más normal se vuelve para mí que regrese una bola extra, una bola más. Pero al final, hoy fue bastante fácil para él“.

La parte mental

En general creo que siempre tenemos partidos igualados. Cuanto más juego, aunque el marcador sea diferente, desde la línea de fondo me siento cada vez mejor contra él. La cuestión es más sobre la parte mental en esos momentos importantes, es sobre mantenerme concentrado y aprovechar esas oportunidades cuando tengo estas bolas con la derecha y para volear. Cuando me dé estas bolas extra, debo concentrarme en terminar estos puntos“.

Ahora, Rublev se medirá al español Carlos Alcaraz en un duelo vital para ambos si quieren conservar opciones de clasificarse para semifinales. Medvedev, por su parte, se jugará el liderato del Grupo Rojo ante el alemán Alexander Zverev.

Ads