El ex tenista toledano recibió un merecido homenaje a su trayectoria esta semana en Turín, sede de las Nitto ATP Finals. López se retiró en junio de este año en el ATP de Mallorca.
Feliciano López y su homenaje en las Nitto ATP Finals
Hace ya cinco meses y medio que Feliciano López colgó la raqueta. Lo hizo tras caer en los cuartos de final del ATP de Mallorca ante el alemán Yannick Hanfmann, y tras una formidable trayectoria en la que destacan 766 victorias y 13 títulos ATP (entre singles y dobles). Más de 18 millones de dólares en premios y la friolera de 10.261 saques directos, siendo el cuarto jugador en esa particular estadística.
El toledano, que también ostenta el récord de participaciones consecutivas en Grand Slam (79), recibió un homenaje de parte de la ATP, con su presidente Andrea Gaudenzi a la cabeza, en la sede de las Nitto ATP Finals, Turín, donde también se citaron ex jugadores como Pablo Andújar o Rainer Schuettler.
En declaraciones recogidas por la web oficial del circuito masculino, el actual director del Mutua Madrid Open destacó el orgullo que siente por su longeva carrera en el mundo del tenis, admitiendo que quizá logró más de lo que esperaba. También subrayó que esto no es más que un ‘hasta luego‘. El toledano continuará ligado a este deporte como máximo responsable del torneo madrileño y también de las Finales de la Copa Davis, cuya fase final tendrá lugar la semana que viene en Málaga.
Orgulloso de su trayectoria
«Me siento muy orgulloso de mi carrera. Creo que he logrado mucho más de lo que esperaba cuando comencé a jugar profesionalmente. Ha sido fantástico estar aquí de nuevo. Verlos a todos y sólo quiero agradecer a todos los que han trabajado conmigo durante los últimos 20 años ayudándome en todos los sentidos. Y, además, ha sido muy lindo que me den el último adiós con esta presentación que tuve hace unas horas con Andrea y con Fernando Sánchez, (vicepresidente Senior de Relaciones con Jugadores de la ATP). Ha sido genial«.
En permanente contacto con sus ex compañeros
«También me siento muy afortunado de seguir viendo a casi todos porque voy a trabajar para el Madrid Open. Ojalá nos volvamos a ver en los próximos años. En general, he sido muy feliz y creo que conocí gente realmente agradable en el camino, lo cual es genial. Así que no es un adiós, es un hasta luego porque estaré viendo a casi todo el mundo durante los próximos cinco o diez años. Ha sido fantástico hasta ahora, estoy muy agradecido por ello«.