Noticias

Rublev puede con Bautista y llega a cuartos en Roma

Rublev Bautista ATP Roma
El ruso ya está entre los mejores ocho en el Foro Italico. | Foto: ATP

El ruso derrotó a Roberto Bautista en sets corridos (6-4, 6-4) en su duelo por la tercera ronda del Masters 1000 de Roma. Rublev se aseguró su pase a cuartos de final, donde será rival de Dominic Thiem o Lorenzo Sonego.

Bonito duelo el que esperaba en uno de los últimos turnos del día. Andrey Rublev y Roberto Bautista. El ruso como siempre se había mostrado muy regular y quería seguir en esa dinámica positiva. En el otro lado estaba Bautista uno de los jugadores más fiables en el circuito como muestran sus números en los últimos años. El de Castellón venía de ganar a Paul y Garín por la vía rápida. Este año se habían enfrentado en dos ocasiones, primer en Doha con triunfo para Bautista y luego en Montecarlo con victoria para Rublev en tres mangas.

Rublev fue mejor en los momentos importantes

El partido comenzó con un Rublev que ya mostraba su intención de ser muy agresivo ya desde los primeros juegos de devolución. Bautista ya debía salvar una bola de break en el game inicial. Luego sí, llegaron dos quiebres de manera consecutiva para el ruso, que ya tomaba una notable ventaja de 4-1 en el marcador. El español empezaría a jugar un poco más suelto, y eso le permitió conseguir algunos puntos ganadores importantes para recuperar una de las roturas. Pero más allá de acercarse, no pudo evitar que Rublev se quede con el set por 6-4.

Parecía que esas mejores sensaciones al final del primer parcial cambiarían la tendencia, pero nuevamente el dominio comenzó siendo del moscovita, quien ya se adelantó con otro quiebre rápido. Pero esta vez, el castellonense no permitió que le quedara tan lejos el score, y lo recuperó de manera casi inmediata. El ritmo del partido era cada vez más alto y se podían ver largos rallies. Después de un breve parón para desalojar el estadio por el toque de queda en Roma, Rublev salió decidido y concretó un quiebre que sería definitorio, para luego sacar para la victoria. Finalmente, el ruso cerró el triunfo y alcanzó los cuartos de final del certamen.

Translate