Andrey Rublev no tuvo una destacada actuación en las semifinales del ATP de Doha, pero le bastó para avanzar al último partido del torneo. El ruso consiguió suprimir el impulso de Auger Aliassime y lo venció en tres parciales, consiguiendo el pasaje a su primera final en 2025.
Rublev consigue el boleto a la final en Doha
La primera semifinal del ATP 500 de Doha brindaba un interesante choque entre Andrey Rublev (10°) y Félix Auger Aliassime (23°), quienes se volvían a ver las caras después de aquella final en Madrid, donde el moscovita se alzó con el título. El ruso, quinto cabeza de serie, avanzó a la penúltima instancia luego de vencer en tres sets a Alex De Miñaur, lo que fue su victoria más resonante hasta el momento. Por su parte, Auger Aliassime tuvo un poco de fortuna en el torneo qatarí, superó a Halys en el debut, pasó directo a cuartos por la baja de Medjedovic y llegó a las semifinales tras el retiro de Medvedev.
Lejos de su más alto nivel, Rublev anhelaba con llegar a su primera final en la actual temporada, mientras seguía en busca de su mejor versión. En contraparte, el tenista canadiense tuvo un fantástico comienzo de año, levantando el título en Adelaida y proclamándose campeón en Montpellier, destacando su categoría en canchas rápidas.
El ruso genera profundidad para ponerse en ventaja
El comienzo del partido fue bastante positivo para ambos protagonistas, hubo una interesante variedad de golpes y muchas aceleraciones desde el fondo. El canadiense se veía más predispuesto a la hora de contraatacar, complicaba a su rival, pero el ruso sabía resolver la situación. Auger Aliassime no daba tregua en su turno de saque, se mantenía fuerte y confiado, sacando provecho de sus herramientas. La primera oportunidad de break apareció en el séptimo juego, el canadiense estuvo fino con la derecha, pero Rublev encontró soluciones en el servicio. Posteriormente, el moscovita desprendió su jerarquía y creó chances de quiebre, aunque no pudo hacer nada ante los impulsos de su rival.
Los números de la primera manga se hicieron extensos, el ruso logró afirmarse en el terreno, forzando el juego de su adversario, obligándolo a cometer errores. El partido se fue inclinando del lado de Rublev, quien supo gestionar sus tiros desde la línea de base y propuso mucha profundidad para conseguir el quiebre que le otorgó el set por 7-5.
Auger Aliassime pone los números en tabla
La segunda manga tuvo un inicio muy similar, donde los participantes se desenvolvieron muy bien en los primeros turnos de servicio. En el tercer game, Auger Aliassime ajustó su armamento, desenfundó una derecha incontenible y se abalanzó sobre el ruso para firmar su primer quiebre. Acto seguido, el canadiense se paró sobre su saque, ganando puntos directos para confirmar la ventaja en el score. Pese a la diferencia, el ruso seguía proponiendo ataques rápidos, intentando quedar cerca en las cifras, pero no lograba reprimir los avances de su adversario. Auger Aliassime supo oponerse a las exigencias del moscovita, sacó provecho de sus cualidades y le dio valor al saque para apropiarse del segundo asalto por 6-4.
Rublev gana el desempate y firma su pase a la final
La manga decisiva empezó con algunas controversias para el jugador ruso, quien debió disputar puntos adicionales en su juego de servicio, pudiendo escapar del problema. Por su lado, el canadiense parecía estar más enfocado, planteaba diferentes variantes, pero Rublev estaba dispuesto a luchar. En el cuarto game, el moscovita aceleró desde atrás y fabricó una oportunidad de quiebre, aunque se topó con una imponente respuesta de su rival. Se notaba la tensión en la pista, algunos puntos requerían de máxima exigencia, pero los tenistas permanecían estables, sin arriesgar demasiado en el retorno. Finalmente, la función llegó al desempate, donde hubo puntos atractivos y fue Rublev quien ganó el definitivo, adueñándose del triunfo en tres sets.
Ver esta publicación en Instagram