Noticias

Rublev arrasa ante Alcaraz en Abu Dhabi

rublev alcaraz mubadala
Rublev en el Mubadala Tennis World Championship | Foto: @mubadalawtc

El ruso ha superado cómodamente a Carlos Alcaraz. Rublev ha sido muy superior y ha estado más acertado en los puntos importantes para por 6-2, 6-1 llevarse la victoria y alcanzar la final en el Mubadala Tennis World Championship.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tras la victoria de Stefanos Tsitsipas que era el primer finalista en el Mudalala Tennis World Championship llegaba el turno de la segunda semifinal. Carlos Alcaraz se medía ante Andrey Rublev. El español debutaba en su primer test de la pretemporada tras esa lesión que le alejó de jugar los últimos grandes torneos de la temporada. Enfrente un Rublev que ya disputaba su tercer duelo de la pretemporada. En la Diriyah Tennis Cup había perdido ante Stan Wawrinka a las primeras de cambio, pero en Abu Dhabi había superado el debut ante un combativo Coric. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a luchar por el título en Abu Dhabi.

Rublev no da opciones a Alcaraz

Rublev comenzó más acertado en los puntos importantes. Gracias a esta efectividad en los momentos clave fue capaz de marcharse hasta el 3-0. A Carlos se le notaba algo precipitado y que estaba disputando su primer partido después de un tiempo parado por la lesión. Rublev lo aprovechó y dominando con sus golpes potentes, sobre todo con su derecha era capaz de escaparse hasta 5-2. Por si fuera poco al resto se encontró con tres bolas de set y ya la primera lo aprovechó para por 6-2 sentenciar un set en el que había sido superior.

En la segunda manga Rublev salvó dos bolas de break en contra para comenzar mandando en el marcador. Alcaraz siguió peleando y con buena actitud. En cambio su tenis no era efectivo ante un Rublev que estaba mucho más rodado y con confianza en sus golpes. Gracias a una doble rotura el ruso se marchaba hasta 5-1. El pupilo de Fernando Vicente después de salvar dos bolas de en contra más por 6-1 acababa sentenciando el encuentro después de superar claramente a Alcaraz para luchar por el título antes Tsitsipas en la final del Mubadala Tennis World Championship 2022.