Noticias

Un break es suficiente para Andrey Rublev

rublev coric mubadala
Rublev elimina a Coric en el Mubadala World Tennis Championship. Foto: Mubadala

Andrey Rublev obtuvo la clasificación a las semifinales en el Mubadala World Championship de Abu Dhabi al derrotar a Borna Coric mediante un 7-6(4), 6-4 en hora y 33 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El tenista ruso Andrey Rublev continúa con su preparación para que el 2023 vaya de maravilla en busca de ese salto a poder pugnar por los títulos más importantes como los Grand Slam. Sabe lo que es salir campeón en Abu Dhabi y su debut pese a ser en un principio ante Frances Tiafoe lo ha tenido que hacer contra Borna Coric ya que el croata sustituyó al estadounidense que tenía algunas molestias.

En el circuito ya sabían lo que era enfrentarse en tres ocasiones, y durante estos cuartos de final, este 16 de diciembre de 2022, ha ocurrido algo similar a lo sucedido en los anteriores envites. Coric, continúa sin saber lo que es hacerle un parcial al jugador ruso. El partido comenzó, con el croata teniendo una bola de quiebre en el primer juego que servía Andrey pero no pudo ponerse por delante.

Los servicios mandan

Ambos comandaron sus turnos al saque con una autoridad majestuosa. No hubo ningún resquicio de respuesta para poder poner al oponente en apuros. Lo máximo fue un 30-30 que tuvieron que transcurrir los dos. Con lo cual, el tie-break iba a ser un hecho. El comienzo cogió el mismo papel de lo que ocurría en el duelo, pero Rublev se vino arriba con un mini break en el 4-3. Llegó hasta el 6-3 y fue en la segunda bola de parcial y al resto cuando pudo cerrar el set mediante un tie-break que finalizó por 7-4 en 53 minutos.

Dentro del segundo set, los servicios continuaron con esa inercia de que la oportunidad de quiebre pareciera imposible. Aun así, el ruso fue quién dio ese paso adelante. En el noveno juego, se encontró primero con una bola que no aprovechó pero a la segunda lo confirmó. Aquello le situó con 5-4 y servicio. El croata, se adelantó tras el cambio de lado a un 15-30 pero finalmente Rublev cuando llegó su primera bola de partido logró con Coric en el Mubadala World Tennis Championship  de Abu Dhabi. Pese a la derrota, Coric mañana todavía podrá jugar otro partido y será la disputa por el quinto puesto ante Cameron Norrie.