Noticias

Tsitsipas primer finalista en Abu Dhabi

tsitsipas ruud mubadala
Tsitsipas en el Mubadala Tennis World Championship | Foto: @mubadalawtc

El griego ha clasificado a la final tras superar a Ruud. Tsitsipas ha sido muy superior y por un doble 6-2 luchará por el título en el Mubadala Tennis World Championship.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tras la victoria de Norrie ante Coric en la lucha por el quinto y sexto puesto del Mubadala Tennis World Championship llegaba el turno de las semifinales. En la primera se medía en Ruud ante Tsitsipas. El griego había superado en el debut a Norrie y ahora le tocaba medirse ante el noruego que debutaba en el torneo. En el cara a cara tres enfrentamientos previos con dos victorias para el griego y una para el noruego.

Tsitsipas sigue mejorando sensaciones

Stefanos Tsitsipas únicamente había jugado un partido de pretemporada en la Diriyah Tennis Cup y cayó ante Rublev, mientras que Ruud todavía no había debutado. Esto se notó en el inicio y rápidamente Stefanos gracias a un doble break se marchaba hasta el 5-1. El griego estaba muy acertado, cometiendo pocos errores y dominando a su rival con la derecha. Además con el servicio Stefanos se mostró muy sólido durante toda la primera manga y sin conceder ninguna bola de break por 6-2 se llevaba el primer set.

No iban a cambiar las cosas en la segunda manga. Los problemas continuaban con Ruud en el primer servicio. A pesar de ello pudo salvar una bola de break y poner el 1-0 a su favor. Tsitsipas estaba claramente un peldaño por encima y desde el 2-2 fue mejor. Gracias a una doble rotura y tras ganar el octavo juego en blanco ponía el 6-2 en la segunda manga para sentenciar así el encuentro y de esta manera ser el primer finalista en el Mubadalala Tennis World Championship y esperar en la lucha por el trofeo Alcaraz o Rublev, el duelo de la segunda semifinal.