Crónicas WTA

Romero se marcha con sabor agridulce de París

romero pattinama roland garros
Leyre Romero voleando en un partido | Foto: Alberto Simón y César de Pablos - Open Villa de Madrid

La tenista española llegó a sacar para ganar el encuentro pero acabó perdiendo. Leyre Romero dejó escapar la victoria ante Pattinama (6-3, 6-7(5), 4-6) y dice adiós al segundo Grand Slam de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Leyre Romero saltaba a la pista con ilusión en la qualy de Roland Garros. La joven española se medía ante Pattinamana por avanzar en la qualy femenina del segundo Grand Slam de la temporada. Romero venía de caer a las primeras de cambio en el W100 de Madrid y malas sensaciones. En el otro lado una Pattinama que tampoco llegaba con una buena racha de resultados, así que era un partido importante para ambas.

Triste despedida de Leyre Romero

La jugadora neerlandesa comenzó tomando ventaja en el marcador con el 2-0, pero Leyre devolvía la moneda de su rival y ponía las tablas con el 2-2. Largos intercambios y juegos en los que no había una dominadora clara en el encuentro. Ambas intentaban imponer su tenis, pero ninguna decantaba la balanza para su lado. Tras el 3-3 fue mejor Leyre Romero que tras tres juegos consecutivos, siendo mejor en los momentos importantes era capaz de llevarse la primera manga por 6-3.

La española parecía haber ganado más confianza y jugar más suelta en el segundo parcial. Gracias a su mejora y tenis más agresivo era capaz de escaparse en el marcador hasta el 4-2. Todo parecía estar bajo control en la tenista española y con el 5-4 sacaba para cerrar el encuentro. Llegaron los nervios y la presión de cerrar el partido. Pattinama aprovechó la oportunidad le daba la vuelta poniendo el 6-5 asegurándose como mínimo el tie break en la segunda manga. Leyre puso las tablas, pero en el tie break no podía cerrar el encuentro e iba a tener que pelear por el triunfo en una tercera manga.

Patinnama comenzó con mucha confianza en el tercer parcial. Rápidamente se marchaba hasta el 2-0 y empezaba a encarrilar el triunfo. Leyre Romero estaba contra las cuerdas después de haber tenido el partido en sus manos. La española veía como no lograba ese break que le diera opciones de poder remontar el partido. Tras poner el 4-5 ganando el noveno juego en blanco restaba y tenía que ganar el juego sí o sí para no despedirse de Roland Garros. Sin mayores problemas Patinamma a la segunda bola de partido cerraba el puño y lograba un gran triunfo para seguir en Roland Garros.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario