Leyre Romero trabajó con inteligencia en los octavos de final del WTA 125 de Santa Cruz y se aseguró un lugar en los cuartos. La española se quedó con la victoria tras el retiro de la británica Francesca Jones cuando lideraba el tercer parcial por 5-3. Espera por la vencedora del duelo entre Arango y Vergara Rivera.
Resultados WTA 125 Santa Cruz 2024
Romero gana otro partido en Santa Cruz sin terminarlo
En el WTA 125 de Santa Cruz, la española Leyre Romero (167°) buscaba meterse entre las mejores ocho del torneo. En la primera ronda del certamen boliviano, Romero se quedó con el pasaje a los octavos de final después del retiro de la italiana Brancaccio cuando ganaba 5-0 en el tercer set. Por el boleto a los cuartos de final, la española se medía con la británica Francesca Jones (164°), quien venía de una sólida victoria ante la argentina Capurro Taborda. Por su lado, Romero no ha tenido buenos resultados en esta categoría, mientras que Jones hizo semifinales en Liubliana hace algunas semanas. La británica se inclinaba levemente como la favorita.
Jones se queda con un primer set de muchos quiebres
La jugadora norteamericana sacó ventaja rápidamente al conseguir un quiebre en el segundo juego del partido, pero la española reaccionó inmediatamente, devolviendo la ruptura. Sin embargo, Jones no se quedó conforme con la situación, apretó nuevamente con la devolución y generó otro break. Aún así, Romero tenía otros planes en el juego, se desenvolvió bien en el retorno para recuperar el saque. La española tuvo que trabajar puntos adicionales con su servicio para poder nivelar el score 3-3, evitando dos bolas de quiebre de su rival. Más allá de los esfuerzos de Romero, la tenista británica se apoderó de otra ruptura en el octavo juego y terminó sellando el primer set por 6-3.
La española defiende la ventaja e iguala los números
La segunda manga presentó un interesante duelo entre las jugadoras, quienes crearon algunas ocasiones de quiebre, pero no pudieron sacarse diferencias en los primeros juegos. Después de varias controversias en los turnos de saque, Romero sacó a relucir sus herramientas en el cuarto game y capitalizó una ruptura. La española tenía la ventaja consolidada hasta que Jones decidió plantarse en el fondo, cerrando los espacios para recuperar el servicio. Sin embargo, Romero supo administrar su tenis con buenas ejecuciones, concretando un nuevo quiebre en el octavo juego. Luego, Leyre se hizo cargo del saque, aguantando las exigencias de la británica, y se llevó el segundo parcial por 6-3.
Romero dio vuelta las cifras y la británica abandonó el partido
El parcial decisivo tuvo un inicio sólido por parte de la tenista británica, quien mantuvo su saque con contundencia para después atacar en la devolución, fracturando el servicio de la española. Jones estaba jugando bien en el último set, aprovechando sus oportunidades y colocándose 3-0. De todos modos, Romero empezó a levantar el nivel, ejerciendo presión constante sobre su oponente hasta rescatar el quiebre. Luego, la española tomó impulso en el juego, ganando ocho puntos en fila, dejando sin respuesta a Jones, y cosechó otra ruptura. La británica parecía estar fuera de ritmo en los últimos games, intentó volver a la pelea, pero decidió retirarse cuando sacaba 3-5, dándole el triunfo a Romero.