Grand Slam Noticias

Roland Garros tendrá cubierta y luz artificial para 2020

Stade Philippe Chatrier
Stade Philippe Chatrier | Foto: www.rolandgarros.com

El Grand Slam de la tierra batida ha decidido modernizarse. Durante esta edición estamos viendo que todas las jornadas algunos partidos se tienen que reanudar al día siguiente lo que no favorece el estado físico de los jugadores. Sus obras comenzaron en 2016 y tiene previsto que en 2020 ya tengan cubierta y luz artificial para cumplir de la mejor manera con el orden de juego.

Roland Garros es historia del tenis. Hasta la actualidad se ha mantenido fiel a las tradiciones y no había optado por usar nuevas tecnologías. Tampoco hace uso del `Ojo de Halcón´, ya que en tierra batida con la marca de la bola no hace falta usar este método que se implantó para eliminar polémicas entre jugadores y jueces de silla en hierba y pista dura. La organización había prescindido de luz artificial y pista cubierta lo que le estaba dando muchos problemas en los últimos años. Al final han tenido que adaptarse y buscar nuevos caminos que mejoren un campeonato especial sin perder su encanto.

El objetivo es que en 2020 se pueda jugar en el nuevo estadio Philippe Chatrier, construido su 80% con restos de su demolición. El gran cambio es que dispondrá de un techo retráctil como el Mutua Madrid Open que le permitirá disputar encuentros cuando llueva o la luz natural ceda a favor de la noche. A priori la destrucción de la cancha central debería comenzar a finales de este año. Todo empezará por las tribunas que serán reconstruidas en 2019. La segunda parte será poner la cubierta que tardará 12 minutos en cerrarse y se estrenará en 2020.

Los cambios de Roland Garros para 2020
Los cambios de Roland Garros para 2020 | Foto: www.atpworldtour.com

Las declaraciones

Algunos jugadores han mostrado su descontento tras tener que reanudar sus partidos al día siguiente. Uno de los perjudicados fue Rafa Nadal. “Es necesario, porque en todos los Grand Slams hay pistas cubiertas, así que Roland Garros hace lo correcto y les felicito. El estadio va a ser muy bonito. Será espectacular” declaró el actual número uno del ranking.

“Modernizarnos es crucial para la imagen del deporte francés, de París y de Francia” añadió Guy Forget director de Roland Garros, aunque aseguro que el torneo “preservará su encanto”.

 

Translate »