Crónicas

Roland Garros: resumen del segundo día de la fase previa femenina

Lara Arruabarrena en el torneo de Bogotá | Foto: twitter.com/WTA

Daba inicio un nuevo día en Roland Garros, con la finalización de la primera ronda previa del cuadro femenino, y por tanto, con una menor actividad que en el día de ayer. Nombres como Lara Arruabarrena o Caty McNally han sido protagonistas en esta segunda jornada.

Otra española eliminada a las primeras de cambio

Le tocaba el turno a la última española que aún no había debutado, y la más experimenta de todas. La tolosarra Lara Arruabarrena, quien se enfrentaba a la serbia Ivana Jorovic. No ha sido un buen partido para la española, que nunca ha podido encontrar esa continuidad en su tenis, alternando momentos de gran pegada, con otros momentos en donde se veía totalmente superada por su rival, y cometiendo muchos errores. Su rival también ha dado rienda suelta de su mayor pegada. Jorovic se caracteriza por un tenis de potencia, y así lo ha demostrado en el día de hoy, sobre todo en el segundo set, en donde ha mostrado su versión más agresiva, tras un primer set en donde ambas han teñido momentos de gran nivel, pero que ha caído del lado serbio por 6-4.

Se ha visto a una Lara Arruabarrena bastante irregular en sus golpes, sobre todo a la hora de atacar, y no ha terminado de encontrar buenas sensaciones, y tras un primer set muy disputado, ha terminado cediendo de manera contundente ante la pegada de la jugadora serbia, y sigue sin encontrar buenas sensaciones tras su lesión.

Jóvenes y veteranas en escena

Aparte de la mencionada participación española, también han debutado hoy otras jugadoras con un futuro interesante, como son Clara Tauson y Elisabetta Cocciaretto, dos de las mejores jugadoras a nivel júnior, y que además han tenido la mala fortuna de cruzarse entre ellas en segunda ronda. La italiana hoy se ha desecho de la rusa Komardina, mientras que la danesa se ha impuesto a la rumana Talaba en tres sets. También ha saltado a pista otra jugadora con un gran futuro, como la americana Caty McNally, que ha sufrido más de lo esperado para vencer a la turca Pemra Ozgen.

Además, se ha visto la victoria de la egipcia Mayar Sherif, una de las revelaciones de la gira de tierra, ante otra joven primera, como es la colombiana María Camila Osorio. También han saltado a pista jugadoras más experimentadas, como la estadounidense Varvara Lepchenko, que ha vencido sin sobresaltos a la china Xiaodi You en dos mangas. La jornada de hoy ha visto a otras jugadoras expertas en torneos de mayor nivel, como la suiza Viktorija Golubic, que ha sido derrotada por la ucraniana Anhelina Kalinina.

 

Día de menor actividad en el apartado femenino, aunque eso no quita que hayamos podido disfrutar de buenos partidos, con jugadoras jóvenes con un gran futuro, y otras más experimentadas, y lo que es lo mejor. El tenis sigue, y eso es lo que importa.

Translate »